¿Cómo lidias con los clientes estresados?

1. Mantén la calma y la compostura**.

Incluso si el cliente está gritando o enojado, es importante mantener la calma y la calma. Su comportamiento puede ayudar a calmar la situación y hacer que sea más probable que el cliente sea receptivo a lo que tiene que decir.

2. Escuche activamente y empatice**

Escuche lo que dice el cliente sin interrumpir. Presta atención tanto a sus palabras como a su lenguaje corporal. Esto le ayudará a comprender su perspectiva y a empatizar con su situación.

3. Disculpe las molestias**

Incluso si usted no es personalmente responsable del problema, es importante que se disculpe por las molestias que haya experimentado el cliente. Esto demostrará que estás tomando en serio sus inquietudes y que deseas ayudar a resolver el problema.

4. Proporcionar una solución**

Una vez que comprenda la queja del cliente, intente encontrar una solución que aborde sus inquietudes.

5. Haga un seguimiento puntual**.

Consulte con el cliente después de haber resuelto su queja para ver si está satisfecho con el resultado. Esto demostrará que está comprometido a brindar un excelente servicio al cliente.

Consejos adicionales:

Ten paciencia.

Es posible que algunos clientes necesiten más tiempo para calmarse y expresar sus inquietudes. Ten paciencia y dales el tiempo que necesitan.

No lo tomes como algo personal.

Recuerde que la ira del cliente no suele estar dirigida a usted personalmente. Trate de ser objetivo y concentrarse en resolver el problema.

Ofrecer incentivos.

Si un cliente está particularmente molesto, considere ofrecerle un descuento u otro incentivo para compensar las molestias.

Establece límites.

Si un cliente se vuelve abusivo o amenazante, es posible que deba establecer límites y limitar su interacción con él.