Los efectos del industrialismo en nuestra mesa de agua

El ser humano puede tocar directamente menos del 1 por ciento del agua dulce de la Tierra , es decir, sólo el 0,007 por ciento del suministro mundial de agua total. Alrededor del 97 por ciento del agua dulce potencialmente disponible para el uso humano es agua subterránea , o la capa freática , que consiste en los arroyos y acuíferos subterráneos , o capas saturadas de agua de materiales como roca. Intensificación de agotamiento a escala industrial y la contaminación de las aguas subterráneas contribuyen a las tensiones de agua y la escasez de que un sector cada vez mayor de la humanidad sufre . El agua subterránea Industrial Usos

En todas las regiones del mundo , numerosas industrias , incluyendo la generación de energía termoeléctrica , la fabricación y la minería y la extracción dependen de vastas reservas de agua subterránea. La agricultura es el mayor consumidor de agua subterránea , en particular la agricultura industrializada "convencional" que ha proliferado en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial y se basa en gran medida de los fertilizantes y plaguicidas que se fabrican y formas insostenibles de riego.
Deuda agua

natural de ciclo hidrológico o el agua de la Tierra vuelve a llenar de agua subterránea , principalmente a través de la lluvia y la nieve derretida en las actividades land.Human se dice que trabajar dentro de " balance hídrico " de un área cuando no se retiran más del agua subterránea que puede ser reposición natural . "La deuda del agua" se produce cuando las actividades humanas reducen la cantidad total de agua subterránea o inutilizarla. El agotamiento de las aguas subterráneas en todo el mundo se duplicó entre 1960 y 2000 .
Reducción del suministro de agua

agotamiento del agua subterránea , obviamente, reduce la cantidad total de agua disponible. Cuando los pozos se secan, puede ser demasiado costoso o técnicamente imposible cavar más profundo. La capacidad humana para soportar la aridez y la sequía se ve comprometida. En las zonas costeras , permaneciendo el agua subterránea puede llegar a ser demasiado salina para su uso.
Contaminación

Sea o no la cantidad de las aguas subterráneas es suficiente , la contaminación por agentes patógenos o sustancias químicas puede reducir el equivaldría apto para el uso humano. Descargas de aguas residuales no tratadas pueden introducir microbios causantes de enfermedades como la hepatitis A o la salmonela en la capa freática . La escorrentía de la agricultura y la manufactura puede contaminar las aguas subterráneas con sustancias químicas peligrosas como los nitratos , los bifenilos policlorados (PCBs) y pesticidas.
Amenazadas Producción de Alimentos

Sólo el 18 por ciento de la superficie agrícola mundial es irrigada , sin embargo, produce el 40 por ciento de los alimentos del mundo . De acuerdo con National Geographic compañeros de agua dulce Sandra Postel, agotamiento del agua subterránea pone en peligro esta " piedra angular de la seguridad alimentaria mundial ". Según sus cálculos, los 75 trillones de galones de agua subterránea agotados sólo en el año 2000 podría alimentar 943 millones de personas suficiente grano por un año.
Subsidencia del Terreno

agotamiento del agua subterránea ya ha causado el hundimiento del terreno , o hundimiento y el colapso de la tierra, especialmente en áreas propensas a terremotos como California, México y Tailandia. Algunos lugares en San Joaquin Valley de California se han hundido 30 pies desde principios del siglo XX. Un gran terremoto podría provocar el hundimiento del suelo y la destrucción generalizada de infraestructura en las aguas subterráneas con depleción de Dhaka , Bangladesh de capital y el hogar de 15 millones de personas.
Crecientes niveles del mar

Según los investigadores de la Universidad de Utrecht , Holanda y el Centro de Evaluación de los Recursos de Aguas Subterráneas de la Organización Meteorológica Mundial , el agotamiento de las aguas subterráneas ha creado alrededor de una cuarta parte del aumento observado en el nivel global del mar . Los científicos tienen la hipótesis desde hace tiempo que las grandes cantidades de agua subterránea utilizadas en riego se evapora y las lluvias en el océano, o termina en sistemas de ríos que desembocan en el mar.