Normas de la FDA para la ingestión de plomo

plomo es tóxico si se ingiere en ciertos niveles , y la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) es uno de varios organismos nacionales que regulan la cantidad de plomo que puede convertirse en parte de la cadena alimentaria, ya sea por estar presente en el comida en sí o por ser transferido a los alimentos servidos en o en la vajilla que contiene plomo. Normas de la FDA para el plomo en los alimentos

La FDA hace cumplir los niveles de plomo en diversos productos alimenticios , especialmente los utilizados por los bebés y los niños. Los productos destinados para el uso de los niños pueden contener sólo 0,05 microgramos de plomo por mililitro. Caramelo puede contener plomo en concentraciones de sólo 0.02 partes por millón; algunos dulces importados con mayores concentraciones se han traducido en recomendaciones de salud pública. Latas de conservas con soldadura de plomo están prohibidas desde 1995 .

Normas de la FDA para el plomo en el agua

La FDA regula el agua embotellada , considerándolo como un tipo de alimento . Se requiere agua embotellada para tener un contenido de plomo de menos de 5 partes por mil millones. Esta norma es aún más estricta que la empleada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente , que regula el contenido de plomo en el agua potable .

Normas de la FDA para el plomo en la cerámica

Debido a que algunos platos de cerámica de lixiviación de plomo en la comida que se sirve en ellos , la FDA regula la cantidad de plomo en la cerámica. Las normas varían de 0,5 microgramos por mililitro de plomo para vasos, tazas y jarras , a 3,0 microgramos por mililitro de plomo para los platos y cubiertos . Cerámica importada se pueden mantener en la aduana hasta que se pruebe que su contenido de plomo cumple con las normas de la FDA.