Información sobre HACCP
Examine la comida que sirven o paquete en su establecimiento. Identificar dónde se realizarían probablemente potencial químico , físico o riesgos biológicos .
Determinar los puntos críticos de control
Busque los puntos durante el procesamiento de los alimentos donde los riesgos pueden evitarse, reducirse o eliminado . Identificación de puntos críticos de control , o PCC , permite a una empresa para centrarse en la prevención .
Establecer límites críticos y los procedimientos de vigilancia
Establezca límites para cada PCC para reducir peligros. Por ejemplo, si el peligro potencial no se ha cocinado el pollo , establecer un estándar para la temperatura interna mínima de pollo cocido .
Decidir el mejor camino para el establecimiento para garantizar que se cumplen los límites críticos . Designar a los empleados a controlar los límites en cada PCC .
Identificar acciones correctivas
Crear un plan para hacer frente a un límite crítico que no se cumple . Decida de antemano qué acciones correctivas se llevará a cabo y crear un registro para realizar un seguimiento de todas las medidas adoptadas .
Verifique que el sistema funciona
Evaluar el plan HACCP con frecuencia. Examine todos los registros del PCCh , registros o tablas para determinar las áreas más débiles y revisar y actualizar el plan según sea necesario .
Establecer procedimientos para la documentación
documentar el plan HACCP desde la creación hasta ejecución . Mantener registros y gráficos de los PCC y las medidas correctivas y trabajar con proveedores que tienen sus propios planes para asegurar que el producto que usted recibe es seguro cuando llegue.