¿Qué es la Klebsiella
Llamada así por el bacteriólogo alemán Edwin Klebs (1834-1913) , Klebsiella es una bacteria con forma de vara que vive en la boca, la piel y el tracto gastrointestinal de humanos y animales. Klebsiella es un miembro de la familia de bacterias llamadas Enterobacteriaceae . Estas bacterias son una parte normal de nuestro tracto digestivo y nos causan ningún daño cuando está confinado al sistema gastrointestinal. Cuando las bacterias Klebsiella terminan en los pulmones u otros tejidos , sin embargo , puede dar lugar a infecciones graves. Los niños y las personas con sistemas inmunes debilitados son particularmente vulnerables.
Tipos
Klebsiella también se produce de forma natural en el suelo. Estas cepas de Klebsiella son beneficiosos porque llevar a cabo la fijación de nitrógeno , un proceso crítico para la realización del ciclo del nitrógeno . Klebsiella pneumoniae llevar a cabo la fijación de nitrógeno como los organismos del suelo de vida libre . La mayoría de las infecciones humanas son causadas por Klebsiella pneumoniae y Klebsiella oxytoca .
Peligros
La infección por Klebsiella más común es la neumonía y se acompaña de una mortalidad del 50 por ciento evaluar con él, incluso con tratamiento antimicrobiano. Los síntomas de la neumonía Klebsiella son síntomas similares a la gripe , fiebre, escalofríos y tos con mucosidad espesa teñida de sangre. Bacteria Klebsiella atacan el tejido pulmonar y puede causar pus para rodear el pulmón causando que se formen cicatrices . Esto es muy grave y puede requerir cirugía para reparar . Klebsiella también infecta el tracto urinario y puede entrar al cuerpo a través de heridas . Klebsiella es una causa principal de las infecciones del tracto urinario en pacientes de mayor edad , sólo superada por E. coli.
Factores de Riesgo
contacto con la materia fecal es una fuente importante de infección . Los pacientes hospitalizados con dispositivos invasivos tales como tubos de alimentación , catéteres , catéteres venosos centrales y que en general están en mal estado de salud están particularmente en riesgo de contraer una infección por Klebsiella . Las personas con alcoholismo, enfermedad pulmonar y la diabetes también están en riesgo. Una infección por Klebsiella menudo puede necesitar dos potentes antibióticos que las bacterias son resistentes a la penicilina y muchos otros, debido al uso excesivo de los hospitales de antibióticos de amplio espectro .
Prevención /Solución
Klebsiella es principalmente una infección nosocomial , que son infecciones adquiridas en el hospital . Si la infección aparece 48 horas o más después de la admisión hospitalaria o dentro de los 30 días del alta , se considera nosocomial. Lavado cuidadoso de las manos por parte del personal médico , antes y después de tratar a cada paciente es una forma efectiva de evitar las infecciones nosocomiales.