Los niveles de cloro recomendados para una refrigeración de circuito abierto de agua
cloro es importante para los sistemas de enfriamiento de agua de bucle abierto. Se limpia y desinfecta el sistema y evita que los organismos microbianos crecer y prosperar . Utah central Agua Distrito de Conservación explica que " La dosis típica de pre - cloro es de aproximadamente 0,8 mg /L y la dosis típica de cloro post-filtro es de aproximadamente 0,7 mg /L con el cloro residual en el intervalo de 0,8 a 1,0 mg /L abandona el TWR ". Sin embargo , dependiendo de sus materiales de acero , se puede ir tan alto como 1,5 mg /L.
Stress Corrosion Cracking
Cuando el metal se corroe , se puede romper en el región en la que la corrosión había crecido sin vigilancia . Acero inoxidable y latón son los metales más comunes que se utilizan en los sistemas de refrigeración abiertos . El cloruro es el principal culpable de este tipo de corrosión . Como la temperatura aumenta , también lo hacen los efectos de la corrosión bajo tensión . A medida que las concentraciones de cloruros aumentan , también lo hace el potencial de corrosión bajo tensión . Un informe de la General Electric sugiere que " el cloruro puede concentrarse a partir de 100 ppm [ partes por millón ] en el agua en grandes cantidades hasta un máximo de 10.000 ppm ( 1 %) en una grieta ( <103 ufc /ml). "
picaduras
cloro provoca una forma de corrosión llamada picaduras en el aluminio . A diferencia de agrietamiento por corrosión bajo tensión , cloro necesita la presencia de oxígeno para polarizar el metal en un sistema de refrigeración por agua de bucle abierto . Las picaduras se produce cuando la capa de óxido de aluminio se descompone; altos niveles de cloro causan el agotamiento de esa capa . Los niveles de cloro deben ser evaluados para verificar el nivel de pH de las aguas " se mantiene entre 4,0 y 8,5 . Sistemas de refrigeración abierta de aluminio también tienen que mantener la concentración de cloruros por debajo de 100 ppm en un ambiente oxidante .
Temperatura Control
Cracking y picaduras puede conducir a fallo del sistema. La temperatura juega un papel importante en la corrosión. Un informe internacional NACE dice " Si las temperaturas están limitadas por debajo de 140 ° F ( 60 ° C ) , el cloruro de agrietamiento por corrosión bajo tensión se puede controlar En la mayoría de los sistemas de agua de servicio nuclear de la temperatura se controla a aproximadamente 125-128 ° F ( 52 . - 53 ° C), que está por debajo del umbral de cloruro de corrosión bajo tensión " . (Referencia 3 , pg 3-4,12 )