Los efectos de la cloración en el agua pública
Muchos municipios de todo el mundo utilizan la cloración como método principalmente para desinfectar el agua potable. Un estudio publicado en la edición de la " Investigación del Medio Ambiente " 07 1998 investigó la correlación entre la cloración del agua y el riesgo de cáncer en 28 áreas urbanas de Taiwan. Los investigadores encontraron que la cloración se correlacionó positivamente con el aumento de la incidencia de los cánceres de recto , pulmón , vejiga y riñón . Sin embargo , los autores advirtieron que los resultados deben ser interpretados con cautela debido al tamaño limitado de la muestra utilizada en el estudio .
Consumo a largo plazo y el cáncer de vejiga
Un estudio que aparece en la edición de enero de 1999, de " Epidemiología " fue diseñado para comparar las tasas de cáncer con fuentes de agua potable en los hombres de diversas áreas en Iowa . Los investigadores entrevistaron a más de 3.000 residentes masculinos y sus respectivas empresas de servicios públicos de agua y encontraron una fuerte relación entre la cloración del agua y el riesgo de cáncer de vejiga. El estudio también concluyó que la incidencia de cáncer de vejiga aumenta junto con el número de años que una persona consume agua tratada con cloro .
Incidencia de diarrea en niños
patógena , o que causa la enfermedad , las bacterias a menudo pueden contaminar los pozos en las zonas rurales . Para prevenir las enfermedades humanas , se alienta a los residentes rurales en Arabia Saudita para tratar el agua de pozo con hipoclorito de calcio, para eliminar el agua de la bacteria que causa diarrea , especialmente en niños . Un estudio de abril de 1995 en " El Diario de Medicina Tropical e Higiene ", declaró que los niños de familias que consumen agua no tratada tenían el doble de riesgo de contraer las bacterias que causan diarrea .
Prematuro Embarazo
los estudios sobre los efectos de la cloración del agua y el riesgo de complicaciones durante el embarazo o el parto prematuro han sido relativamente poco concluyentes. Sin embargo , una muestra de gran tamaño , el estudio a largo plazo se incluyó en la edición de mayo de 2004 " Toxicología ". Los investigadores evaluaron a más de 180.000 mujeres de más de 120 municipios en Taiwán , que dieron a luz a un solo hijo entre 1994 y 1996. El estudio encontró un ligero pero significativo incremento del 2 por ciento en el parto prematuro en mujeres que consumen agua con cloro en comparación con los que tienen fuentes alternativas de agua .