Enfermedades clínicas de importancia para la salud pública
La influenza, o gripe, es una enfermedad común causada por una variedad de virus que pueden transmitirse a través del contacto de persona a persona , al tocar algo que el virus reside oa través de gotitas de líquido en el aire . Las cepas de la gripe , incluyendo aves y H1N1 puede ser mortal para una amplia variedad de edades, mientras que las cepas más comunes pueden ser mortales para los muy jóvenes , los ancianos y las personas con sistemas inmunes comprometidos . Los síntomas pueden incluir fiebre , congestión, vómitos, diarrea y dolores y molestias. Si bien hay un puñado de medicamentos disponibles para reducir la duración , la mayoría de las infecciones virales deben sigan su curso . Las vacunas pueden ayudar a prevenir la gripe.
Tuberculosis
La tuberculosis es una enfermedad bacteriana que se propaga mediante pequeñas gotas en el aire y es muy contagiosa . Las bacterias afectan a los pulmones mediante la destrucción del tejido pulmonar , pero también pueden manifestarse en otras partes del cuerpo, incluyendo los huesos y el cerebro . Los síntomas de la forma activa de la tuberculosis en los pulmones son la tos prolongada por más de tres semanas , tos con sangre , cansancio extremo y dolores en el pecho . La tuberculosis puede ser fatal si no se trata. El tratamiento incluye un régimen de antibióticos que puede durar varios meses.
SIDA
Síndrome de Inmunodeficiencia Auto es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana y tiene ninguna cura . El virus ataca las células blancas de la sangre que hacen al paciente más susceptible a las infecciones y otras enfermedades , como la neumonía y la meningitis , que el cuerpo normalmente sería capaz de defenderse . SIDA se transmite a través del torrente sanguíneo a través de fluidos corporales como sangre , semen y saliva. Según la Clínica Mayo , el virus infecta a más de 39,5 millones de personas . No hay cura , pero los tratamientos ayudan a estimular el sistema inmunológico y debilitar la enfermedad al reducir la cantidad de virus en el torrente sanguíneo.