Acerca WHMIS Symbol

WHMIS es el acrónimo de Lugar de trabajo Sistema de Información de Materiales Peligrosos de Canadá. Símbolos y las clasificaciones de WHMIS son normas nacionales destinadas a ayudar a la población a identificar fácilmente las sustancias peligrosas. El sistema incluye los criterios para peligros biológicos , químicos, aguda y peligros para la salud . Existen ocho símbolos para identificar los materiales peligrosos . Un material puede tener más de un símbolo para la identificación de si tiene múltiples propiedades . Clase A

El símbolo para gas comprimido , clase A, es un esbozo de un cilindro dentro de un círculo . Los gases comprimidos pueden estar bajo presión o refrigerados dentro de un cilindro . Gas a presión puede explotar debido a un aumento de la temperatura o la proximidad al fuego. Si se escapa el gas frío puede causar congelación si entra en contacto con la piel. El oxígeno es un ejemplo de un gas comprimido .
Clase B

El símbolo para materiales inflamables y combustibles , Clase B, es una imagen de una llama con un subrayado en el interior un círculo . Un material inflamable se quemará o llamas a temperaturas inferiores a 100 grados F o 37.8 grados C , o si se queman al entrar en contacto con el aire o el agua. Es necesario establecer un material combustible que se calienta por encima de 100 grados F o 37.8 º C antes de que se incendien . El propano es un ejemplo de un material de la clase B , que incluye formas sólidas , líquidas y gaseosas .
Clase C

El símbolo para materiales oxidantes , Clase C , es la forma de " O" con una llama en la parte superior , dentro de un círculo . Los materiales oxidantes son inherentemente inflamable pero ayudan a otras sustancias en la captura de fuego, debido a la presencia de oxígeno. Oxidantes pueden ser sólido, líquido o gas . Un material de Clase C común es el oxígeno.
Clase D

El símbolo para los materiales que causan efectos tóxicos inmediatos y graves , Clase D- División 1 (D- 1 ) , es la imagen de los huesos del cráneo y de la cruz dentro de un círculo . Estos materiales , como el monóxido de carbono , puede causar efectos inmediatos como quemaduras, pérdida de conciencia, coma o la muerte y también puede causar efectos a largo plazo que pasan desapercibidos durante años.

El símbolo de Materiales que causan otros tóxicos efectos , Clase D- División 2 , es la imagen de una "T" que se estrecha como un signo de exclamación (!) en la parte inferior , dentro de un círculo . D- 2 se subdivide en muy tóxicos ( D2A ) y tóxicas ( D2B ) . Materiales D2A pueden causar cáncer , alergias, problemas reproductivos o cambios genéticos , y pueden tener efectos tóxicos a largo plazo . Materiales D2B pueden causar que la piel o irritación de los ojos y también pueden tener efectos secundarios a largo plazo .

El símbolo de los materiales infecciosos de riesgo biológico , Clase D- División 3 (D- 3 ) ​​, tiene un pequeño círculo en el centro , rodeado por un círculo más grande , que se superpone a tres "C" s se unieron , todo dentro de un círculo. Las bacterias, virus, hongos , parásitos y cualquier tejido o fluidos que entran en contacto con estos materiales están los materiales biológicos peligrosos considerados infecciones .
Clase E

El símbolo para materiales corrosivos , Clase E , ​​es un círculo que contiene la imagen de un tubo de ensayo de verter un líquido sobre una barra de metal y otro tubo de ensayo de verter un líquido sobre un lado, con los rayos en miniatura entre los tubos de ensayo y la barra o de la mano . Estos materiales , como el gas amoníaco, pueden causar quemaduras permanentes en los tejidos humanos .
Clase F

El símbolo para materiales puedan provocar reacciones peligrosas , Clase F, es la letra " R " debajo de la imagen de un tubo de ensayo con relámpagos en miniatura que emanan de la parte superior , todo dentro de un círculo. Estos materiales inestables , como el ácido Piric , exhiben tres propiedades diferentes : reacciones vigorosas con agua para hacer de gases tóxicos; reacción con sí mismo si la sustancia se sorprende o si se aumenta la temperatura o la presión; y si la sustancia puede descomponer , se convierten en la condensación, o unirse a la misma.