Cómo dejar de fenitoína

La fenitoína es un medicamento anticonvulsivo recetado para controlar y prevenir gran mal y convulsiones del lóbulo temporal . Convulsiones de gran mal se caracterizan por un estado de inconsciencia repentina seguida de convulsiones. Convulsiones del lóbulo temporal son causadas por una enfermedad en el área del cerebro que afecta la audición, la memoria, la vista, el gusto y el movimiento. El medicamento funciona en el cerebro al reducir los impulsos que pueden provocar convulsiones. No deje de tomar fenitoína repentinamente o usted estará en un mayor riesgo de tener una reacción adversa. Instrucciones Matemáticas 1

Llame a su médico. No deje de tomar este medicamento por su cuenta . Su médico podrá darle un horario para disminuir gradualmente la dosis de la fenitoína , que debe evitar los síntomas de abstinencia o reacciones adversas .
2

Siga las instrucciones del médico . El médico puede recomendar rápidamente reduciendo la dosis o se puede tomar un enfoque más gradual. Esto dependerá de una variedad de factores tales como la dosis que usted ha estado tomando y la gravedad de su condición. Por ejemplo , es posible que tenga que dividir su dosis a la mitad durante dos semanas antes de dividir por la mitad otra vez por otras dos semanas , repitiendo el proceso hasta que esté fuera de la medicación por completo.
3

Esté preparado para las posibles reacciones adversas. Sus convulsiones pueden volver, aumentar o empeorar a medida que deja de tomar este medicamento. Además, nuestro médico puede querer que usted supervise su nivel de azúcar en la sangre , especialmente si usted es diabético , ya que la fenitoína puede afectar sus niveles de azúcar en la sangre ( sobre todo cuando se está bien iniciar o detener el medicamento) .