Datos sobre la contaminación atmosférica causada por fumar
Mientras cigarrillos se queman emiten muchos compuestos químicos cancerígenos andr venenosas. desprende humo del cigarrillo
productos químicos nocivos en el aire - . incluyendo nicotina, monóxido de carbono, los alquitranes del tabaco sublimados y glicerina
Según la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer , entre las 4.000 sustancias químicas presentes en los cigarrillos , 50 son conocidos carcinógenos . Otras sustancias químicas venenosas que se encuentran en los cigarrillos incluyen benceno , formaldehído , amoniaco , acetona , arsénico y cianuro de hidrógeno , que se utilizó en bidones de plaguicidas Zyklon B por la Alemania nazi para asesinar a millones de personas en las cámaras de gas , de acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Indiana.
Salud y Contaminación del Aire
Hay muchos riesgos respiratorios y cardiovasculares asociados a las partículas de los cigarrillos.
La contaminación del aire por el humo del cigarro es un factor de riesgo para el cáncer de pulmón y las enfermedades pulmonares crónicas como el asma, la bronquitis y el enfisema. También hay un mayor riesgo de problemas cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. De acuerdo con la American Heart Association , el humo de segunda mano puede aumentar la aterosclerosis , una condición en la cual se deposita material graso a lo largo de las paredes arteriales , se endurece y obstruye las arterias .
Monóxido de Carbono
la Asociación Americana del corazón afirma que a largo plazo, la exposición a bajos niveles de humo de cigarrillo en el aire puede elevar los niveles de monóxido de carbono en la sangre , disminuyendo el oxígeno en la sangre y aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias graves.
la nicotina
la AHA también afirma que la nicotina provoca un aumento a corto plazo de la presión arterial , el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo desde el corazón. Esto crea una mayor necesidad de oxígeno, pero cuando se combina con la ingesta de monóxido de carbono crea una situación peligrosa porque hay menos oxígeno en el torrente sanguíneo .