Los efectos nocivos del tabaco Tabaco
Fumar daña los órganos del sistema cardiovascular. Causa enfermedades coronarias y estrecha los vasos de sangres , reduciendo la circulación sanguínea, según los CDC . Los fumadores son de dos a cuatro veces más probabilidades de contraer la enfermedad coronaria o sufrir un accidente cerebrovascular que los no fumadores. Fumar también es una causa importante de enfermedades respiratorias como bronquitis y enfisema . Fumar también puede hacer que la neumonía y el asma.
Cáncer
Fumar causa una variedad de cánceres , incluyendo el cáncer de la vejiga , el cuello uterino , el útero , el estómago , la garganta , la boca y riñón . Fumar aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en un 23 veces en los hombres y 13 veces en las mujeres , informa el CDC. Según la Sociedad Americana del Cáncer , el cáncer de pulmón es uno de los cánceres más difíciles de tratar. El riesgo de contraer cánceres relacionados con el humo depende del nivel de exposición a los cigarrillos de la persona. Cuanto más tiempo una persona fuma y cuanto más se fuma , mayor es su riesgo de cáncer.
Otros Efectos de Salud
Los fumadores a menudo sufren los efectos del envejecimiento prematuro incluyendo el desarrollo de las arrugas, dientes amarillos y la pérdida de densidad ósea, dice la Sociedad Americana del Cáncer. Fumar también causa problemas de fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Aumenta el riesgo de parto prematuro , muerte fetal , bajo peso al nacer y síndrome de muerte súbita del lactante . Fumar también puede causar mal aliento , enfermedades de las encías y las cataratas y aumenta el riesgo de contraer resfriados y la gripe.
Muerte
Casi una de cada cinco muertes en los Estados Unidos se debe a una enfermedad relacionada con el tabaco . Eso es más que las muertes causadas por el VIH, el uso ilegal de drogas, el consumo de alcohol , las lesiones automovilísticos, suicidios y asesinatos combinados , según los CDC . Fumar ha sido la principal causa individual de muerte por cáncer en los Estados Unidos desde 1982 . Está relacionada con el 30 por ciento de todas las muertes por cáncer y causa el 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón en los hombres y 80 por ciento en las mujeres.
Mientras fumar es a menudo atribuida al cáncer , el cáncer representa menos de la mitad de las muertes relacionadas con el tabaco cada año . Fumar aumenta el riesgo de morir de una enfermedad como la bronquitis crónica o enfisema en un 12 a 13 veces en comparación con los no fumadores.