Advertencias El chicle de nicotina
no deben usar el chicle de nicotina , si usted continúa fumando , use tabaco , masticar tabaco o si utiliza otro productos que contienen nicotina , como los parches de nicotina. Hay momentos en que usted debe consultar a su médico antes de comenzar un tratamiento con chicle de nicotina . Llame a su médico si usted está en un un dieta con restricción de sodio , si usted tiene enfermedad del corazón o si ha tenido recientemente un ataque al corazón, ya que la nicotina puede aumentar la frecuencia cardíaca , así como la presión arterial. Los pacientes con diabetes y úlceras estomacales , también deben consultar al personal médico antes de usar el chicle de nicotina . Si usted está tomando medicamentos recetados para el asma o la depresión, puede ser que necesite la receta que desea ajustar.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada , o si piensa que podría estar embarazada , consulte a su médico acerca de la goma de la nicotina puede tener efectos sobre el feto . El uso de productos de reemplazo de nicotina durante el embarazo generalmente se recomienda sólo cuando los beneficios superan los riesgos. Uno o dos piezas de chicle de nicotina tienen menos capacidad de aumento de la frecuencia cardiaca y el flujo de sangre fetal y la disminución de los movimientos respiratorios fetales y el flujo sanguíneo uterino de una o dos cigarrillos . Debido a que la nicotina se excreta en la leche materna , consulte a su médico acerca de los riesgos de la goma de mascar de nicotina , mientras que está amamantando .
Advertencias sobre efectos secundarios
Como con cualquier otro medicamento, chicle de nicotina puede tener efectos secundarios sobre el consumidor. Consulte con su médico si usted experimenta uno o más de los efectos secundarios comunes de los chicles de nicotina , incluyendo la diarrea , boca seca, dificultad para dormir , dolor muscular, enrojecimiento , nerviosismo , sudoración , picor o debilidad. A veces , los efectos graves pueden ocurrir al usar el chicle de nicotina , incluyendo la palpitación en el pecho o reacciones alérgicas graves (urticaria , erupción , hinchazón de la boca, lengua , cara o labios ) . Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas , busque atención médica de inmediato .