Los riesgos de la Lista de fumar
El CDC indica que el tabaquismo causa el 80 por ciento de todas las muertes por cáncer de pulmón en las mujeres y 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón en los hombres. Sin embargo , fumar también causa una variedad de otros tipos de cáncer . Cáncer de la cavidad oral afecta a la boca . El cáncer oral representa aproximadamente el 4 por ciento de todos los cánceres, según la Fundación de Cáncer Oral . Alrededor de 34.000 personas son diagnosticadas con cáncer oral en los Estados Unidos cada año , mientras que aproximadamente 8.000 mueren de la enfermedad . Los pacientes que usan cantidades excesivas de alcohol y tabaco están en riesgo particularmente alto .
Las mujeres que fuman o que están expuestas regularmente al humo de segunda mano son dos o tres veces más propensas que otras mujeres a desarrollar cáncer de mama, mientras que los hombres se encuentran en mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata o el cáncer de estómago . Tanto los hombres como las mujeres aumentan su riesgo de desarrollar leucemia , cáncer de vejiga y riñón , entre otros tipos de cáncer .
Cardiopatías y accidentes cerebrovasculares
Fumar aumenta el riesgo de la arteria coronaria o enfermedades del corazón al dañar las células que recubren las arterias y los vasos sanguíneos que rodean el corazón . La nicotina en los cigarrillos se estrecha los vasos sanguíneos , lo que eleva la presión de la sangre y aumenta el ritmo cardíaco . El monóxido de carbono del humo del cigarrillo disminuye el oxígeno que va al corazón . Fumar también aumenta la coagulación de la sangre; un coágulo de sangre en el cerebro causa un accidente cerebrovascular. El humo del cigarrillo endurece las arterias , lo que aumenta el riesgo de ataque al corazón. Además , las mujeres que fuman y usan píldoras anticonceptivas corren un grave riesgo de enfermedades del corazón , de acuerdo con la American Heart Association.
Temas reproductivos
Mujeres que fuman tienen un mayor riesgo de problemas reproductivos y las complicaciones del embarazo , según el Informe del 2001 del Cirujano general. Ellos a veces tienen más dificultades para quedar embarazada y tener tasas más altas de embarazos ectópicos , que son los embarazos que ocurren dentro de las trompas de Falopio o fuera del útero. Las mujeres que fuman tienen mayores tasas de aborto involuntario espontáneo, sangrado abundante o hemorragia durante el parto , y un mayor riesgo de parto prematuro o parto . Los bebés nacidos de madres que fuman tienen menor peso al nacer , lo que aumenta el riesgo del bebé de nacer muertos o mueren poco después del parto. Los bebés cuyas madres fuman también tienen un mayor riesgo de morir a causa de SIDS , o síndrome de muerte súbita del lactante .
Problemas respiratorios
Fumar causa enfisema, una condición en la que los sacos de aire en los pulmones pierden su elasticidad , lo que dificulta la respiración y doloroso. Las personas con enfisema tienen tos, respiración superficial , cansancio , problemas para dormir y problemas de corazón . Enfisema , que se desarrolla durante un largo período de tiempo, restringe gravemente las actividades diarias de la persona . Otros problemas respiratorios incluyen la bronquitis crónica, una enfermedad inflamatoria de los bronquios se caracteriza por una tos húmeda a largo plazo , así como el asma en los bebés y niños pequeños.