¿Qué te puede pasar si fumas?
El tabaquismo es una de las principales causas de muerte evitable en el mundo. Puede causar una variedad de problemas de salud, que incluyen:
* Enfermedad cardiovascular: Fumar daña los vasos sanguíneos y el corazón, aumentando el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica.
* Cáncer: Fumar es la principal causa de cáncer de pulmón y también aumenta el riesgo de padecer otros cánceres, como los de boca, garganta, esófago, estómago, páncreas, riñón y cuello uterino.
* EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica): Fumar es la principal causa de la EPOC, una enfermedad pulmonar grave que provoca dificultad para respirar.
* Otras enfermedades: Fumar también puede causar enfermedades de las encías, cataratas, disfunción eréctil y complicaciones en el embarazo.
Además de los riesgos para la salud, fumar también puede tener un impacto negativo en su apariencia y vida social. Fumar puede hacer que los dientes y las uñas se pongan amarillos y que la piel se arrugue. También puede provocar mal aliento y olor corporal. Muchas personas consideran ofensivo el olor a humo y los fumadores pueden ser discriminados en entornos sociales y profesionales.