Peligros Benceno

El más básico de los compuestos orgánicos aromáticos , benceno es un material peligroso que puede causar graves problemas de salud si no se maneja adecuadamente . Aunque el benceno es un ingrediente o producto intermedio en muchos compuestos industriales , la vía de exposición crónica más común para la mayoría de la gente es el humo del cigarrillo . Cáncer

El benceno es un carcinógeno conocido. Cánceres específicos asociados con la exposición al benceno crónica son la leucemia y el mieloma múltiple, que afecta a la sangre y la médula ósea , respectivamente . Incluso en los casos en que no sea causa de este tipo de cáncer, el benceno puede provocar la aparición de los signos de alerta temprana para las enfermedades , que incluyen una gran cantidad de sangre y anomalías de la médula ósea (por ejemplo , anemia y deficiencias inmunes) .

Peligros tópicos

Además de causar leve irritación severa de la piel , en contacto con benceno puede resultar en la absorción en la piel , el tejido muscular y la circulación sanguínea , lo que puede producir efectos tóxicos. Contacto repetido con la piel puede causar dermatitis, ampollas y un " desgrasado " general de la piel . El benceno también causa irritación en los ojos y daños en la córnea .
Inhalación e ingestión Peligros

Benceno inhalación puede irritar el tracto respiratorio , y puede resultar en somnolencia y mareos . La inhalación de cantidades más grandes de benceno puede conducir a la sangre antes mencionado y las anormalidades de la médula ósea , así como una neumonitis química potencialmente fatal . Debido a que es más pesado que el aire, el benceno puede alcanzar concentraciones peligrosas en áreas cerradas o bajas. La ingestión de benceno por la boca también es peligroso; puede causar pérdida del conocimiento , coma y la muerte por paro respiratorio o arritmia .
inflamabilidad

El benceno es un líquido extremadamente inflamable con un punto de inflamación de 12 grados Fahrenheit ( -11 grados Celsius) . Vapor de benceno es muy volátil , y puede viajar a una fuente de ignición a distancia y producir un retroceso de un recipiente abierto. El monóxido de carbono es un producto peligroso de la combustión de benceno.