Problemas de incontinencia después de la prostatectomía
prostatectomía es una cirugía realizada con mayor frecuencia para tratar el cáncer de próstata. Su médico podría recomendar que si usted tiene en estadio T1 o T2 del cáncer de próstata que no se ha diseminado más allá de la propia próstata. Mientras usted está bajo anestesia , el cirujano hará una incisión en el abdomen inferior o en el perineo . Se quita la próstata junto con cualquier otro tejido que el cáncer podría haber invadido . Una prostatectomía también se puede realizar por vía laparoscópica.
Tipos
Si usted desarrolla un problema de incontinencia después de su prostatectomía , podría ser causada por un par de diferentes factores. La primera es la urgencia repentina de orinar , insoportables causados por espasmos en la vejiga ya que se llena . El otro es el daño a los músculos del esfínter , lo que hace que se pierda orina al toser , estornudar o hacer actividad física que ejerce presión sobre la vejiga . Su incontinencia también puede ser causada por una combinación de los dos.
Tratamiento
Si todavía tiene problemas con la incontinencia más de seis meses después de la prostatectomía , su médico le puede ofrecer opciones de tratamiento. Modificaciones del comportamiento como el vaciamiento cronometrado y beber menos líquidos pueden ayudar a tratar la incontinencia causada por espasmos de la vejiga . La medicación es también una opción de tratamiento . Para esfínteres dañados , soluciones quirúrgicas incluyen la implantación de un esfínter artificial o un cabestrillo masculino para apoyar el cuello de la vejiga.
Gestión
Si usted no es un candidato para la cirugía o los medicamentos , su médico le puede sugerir maneras de manejar problemas de incontinencia que después de su prostatectomía . Los cogines absorbentes y ropa interior están disponibles, al igual que los protectores de colchón impermeables. Catéteres condones exteriores pueden reunir la orina en una bolsa de plástico . Auto- cateterización puede ser una opción rápida y sin dolor. Su médico puede ayudarle a decidir qué tipo de gestión más adecuado a sus síntomas y estilo de vida.
Consideraciones
Problemas con la incontinencia son bastante comunes para los hombres que se han sometido a una prostatectomía . De acuerdo con la Cleveland Clinic Journal of Medicing , algunas estimaciones sitúan el número de hombres que experimentan problemas en más de un 80 por ciento. Para muchos pacientes , el problema se desvanece a medida que sanan después del procedimiento. Su médico le puede esperar el tiempo que doce meses antes de sugerir una solución como la cirugía para asegurarse de que el problema no se corrige a sí mismo.