¿Funciona la terapia de luz LED infrarroja con rejuvenecimiento fotográfico?

Usos de terapia de luz LED infrarroja

La terapia de luz LED infrarroja utiliza rayos concentrados de luz para ayudar a eliminar manchas en la piel, especialmente en la cara. En general, la terapia de luz infrarroja utiliza una combinación de luz roja y luz infrarroja para promover la salud de la piel porque las luces de diodo emisor de luz (LED) emiten luz en longitudes de onda rojas e infrarrojas. La luz roja ayuda a estimular la curación, que puede tratar cicatrices de acné, rosácea, manchas de la edad y manchas causadas por capilares rotos. La terapia de infrarrojos tiende a usarse para tratar las arrugas y otros problemas causados ​​por un soporte deficiente de la piel, como la piel translúcida o gruesa. Mecanismo

La diferencia entre la terapia con luz LED y la terapia con luz láser está en el dispositivo Eso genera la luz. La luz que se emite es la misma en ambos casos, pero las luces LED pueden producir más luz a lo largo del tiempo que un láser, aunque usen menos energía. La terapia de luz aprovecha la sensibilidad de algunas células a la luz para lograr sus efectos. El cuerpo humano, aunque no es capaz de realizar la fotosíntesis, puede usar los rayos de luz para varios propósitos (metabolismo de la vitamina D, por ejemplo). Los efectos de la terapia de luz dependen de la longitud de onda de la luz utilizada (la longitud de onda de una luz determina su color). La terapia de infrarrojos utiliza ondas de luz relativamente largas, que pueden penetrar bastante profundamente (1 a 1 1/2 pulgadas) en la piel. La luz infrarroja estimula la actividad de los fibroblastos, que son responsables de producir las proteínas colágeno y elastina. El colágeno y la elastina son los responsables de dar soporte a la piel y de darle elasticidad. Reponer el colágeno y la elastina ayuda a suavizar las arrugas.

Effectiveness

Un estudio de 2005 publicado en el Journal of Cosmetic Laser Therapy examinó a 31 sujetos que recibieron ocho tratamientos de terapia de luz infrarroja LED. Después de que se realizaron los tratamientos, el 52 por ciento de los sujetos tuvo una mejora significativa de su apariencia facial, según lo medido por una técnica llamada puntuación de fotoenvejecimiento. Además, el 82 por ciento de los pacientes informaron que tenían una marcada reducción en las arrugas faciales, especialmente alrededor de los ojos. Este estudio concluyó que si bien la terapia de luz LED infrarroja no funciona para todos, representa una forma válida y efectiva de tratar las arrugas y otras manchas para muchas personas.