Tipos de dentaduras superiores

Las dentaduras postizas son dientes falsos, generalmente de acrílico o porcelana, diseñados para reemplazar los dientes perdidos debido a lesiones, enfermedades periodontales o caries. Según la Asociación Dental Americana, las dentaduras postizas hacen más que solo mejorar su apariencia; previenen la flacidez de los músculos faciales, mejoran el comer y el habla y ayudan a preservar la estructura ósea en su cara. Hay muchos tipos de dentaduras postizas disponibles, y el tipo más adecuado para usted depende de la cantidad de dientes que faltan en su boca, su salud dental general y su presupuesto.

Dentaduras superiores completas

Las dentaduras postizas completas están diseñadas para reemplazar todos sus dientes superiores. Este tipo de prótesis se apoya directamente en la encía superior, sobre el hueso. Se han personalizado para que se ajusten cómodamente para permitir una fácil masticación y hablar con claridad. Las dentaduras completas no se colocan hasta después de que la boca esté completamente curada, y el proceso generalmente requiere de cuatro a cinco citas para que coincida con la forma y el tamaño de la boca. Las dentaduras superiores completas se hacen con una base acrílica y dientes de porcelana o acrílicos.

Dentaduras inmediatas

Las dentaduras inmediatas son útiles justo después de la extracción de dientes para reemplazar los dientes perdidos hasta que la boca se cure lo suficiente como para una dentadura completa. Una prótesis inmediata permite comer y hablar durante el período de recuperación, pero es posible que sea necesario volver a colocarlos o rebasarlos después de unas semanas para que se ajusten adecuadamente. Esto se debe a que las encías y los huesos se encogen considerablemente durante los primeros seis meses posteriores a la extracción del diente, según la Asociación Dental Americana. Una vez que se completa la cicatrización, generalmente unas ocho semanas después de la extracción, una dentadura completa reemplazará las dentaduras inmediatas.

Sobredentaduras

Las sobredentaduras son muy similares a las dentaduras completas, excepto que dependen de uno o más dientes naturales para la ayuda . También pueden diseñarse para adaptarse a los implantes cuando no quedan dientes naturales adecuados. Proporcionan más estabilidad durante la masticación que las dentaduras completas, y pueden ayudar a prevenir la pérdida de hueso en la boca con el tiempo. Las sobredentaduras suelen ser más caras que las dentaduras completas.

Dentaduras parciales

Las dentaduras parciales, que pueden ser permanentes o removibles, se usan cuando solo faltan algunos dientes de la boca. Mejoran la apariencia y evitan que los dientes naturales restantes se desplacen fuera de posición. Las prótesis parciales permanentes se adhieren a los dientes naturales mediante anclajes metálicos, mientras que las prótesis parciales removibles se mantienen unidas por un marco de metal que se desliza dentro y fuera de la boca para limpiarlas.

Dentaduras postizas soportadas por implantes Las dentaduras funcionan igual que las sobredentaduras. Sin embargo, en lugar de ser apoyado por dientes naturales, este tipo de prótesis se basa en implantes para la estabilización. Los implantes se colocan en el hueso y se dejan curar. Cuando se completa la cicatrización, la prótesis con soporte de implante está diseñada para coincidir con el contorno y el tamaño de la boca. Las dentaduras superiores soportadas por implantes generalmente requieren tres o más implantes para soporte. Este tipo de dentadura postiza es muy costoso, por lo general cuesta más de $ 10,000.