Los efectos de las arrugas en la piel
Las arrugas son parte del envejecimiento. Pero cuando se expone a demasiado sol, use camas bronceadoras y no cuide su piel adecuadamente, puede aumentar estos efectos. De hecho, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, incluso una pequeña cantidad de luz ultravioleta puede hacer que la piel se arrugue.
Reduce la autoestima
Las arrugas de la piel pueden hacer que se vea más viejo y sentirse mal contigo mismo Este daño a su autoestima puede hacerle evitar situaciones sociales o eventos familiares. También es posible que no vaya a los trabajos que desea porque no está conforme con su aspecto y tiene miedo de lo que otros pensarán de usted. Esta puede ser una de las razones por las que la cirugía plástica es tan popular entre las mujeres de edad avanzada.
Envejecimiento prematuro
Exponer su piel a las luces UV, como las camas solares o la luz solar, puede acelerar el envejecimiento de la piel. De hecho, el UMMC dice que estos efectos usualmente ocurren cuando alcanzas los 20. Según el UMMC, la luz solar daña las fibras de colágeno de tu piel, y esto causa que la estructura de tu piel cambie. Además, este daño de las fibras de colágeno provoca una reacción en cadena negativa de la piel. El UMMC dice que cuando se daña el colágeno, se produce una enzima llamada metaloproteinasa, que puede causar aún más daño a la piel. Además, cuando la piel está dañada, puede causar un aumento de la oxidación, lo que también puede aumentar las arrugas. Su piel puede dañarse gravemente. Los efectos de fumar y de no cuidar adecuadamente su piel pueden aumentar este aspecto de envejecimiento prematuro. El envejecimiento prematuro puede afectarlo en cualquier momento si no ha cuidado su piel.
Expresiones faciales negativas
Según los médicos de cuidado de la piel, cada vez que se usa un músculo facial, se crea un surco. Esto hace que tu piel pierda elasticidad. De hecho, Skin Care Physicians informa que si realiza ejercicios para mantenerse joven, esto aumenta la profundidad de las arrugas en su cara. Estos efectos pueden hacer que tengas expresiones en tu rostro que ni siquiera te das cuenta de que tienes. Algunas personas que sufren de envejecimiento de la piel en la cara pueden tener un aspecto triste; otros tienen una mirada enojada. Si estas miradas te molestan, puedes ver a un cirujano plástico o dermatólogo.