Remedios naturales para tratar las encías en retroceso

Las encías que retroceden a menudo son señales de enfermedades de las encías como la gingivitis. Si bien no hay sustituto para las limpiezas dentales regulares, el cepillado y el uso de hilo dental, los remedios caseros naturales pueden ayudar en la lucha contra el retroceso de las encías. Busque productos botánicos y nutrientes conocidos para tonificar las encías a través de sus propiedades de limpieza y astringentes, matando bacterias con compuestos antimicrobianos naturales o desarrollando el sistema inmunológico del cuerpo para resistir la placa y el sarro asociados con el retroceso de las encías.

Essential Oils

Los aceites esenciales son extractos altamente concentrados de hierbas, flores, árboles y otras plantas. El sitio web de remedios naturales GrannyMed.com sugiere el uso de aceite esencial de eucalipto para tratar el retroceso de las encías, ya que las propiedades antimicrobianas del aceite matan a las bacterias relacionadas con la acumulación de sarro y placa. Diluya seis gotas en 1 taza de agua para el enjuague bucal o dos gotas en una pequeña cantidad de agua para un masaje directo de las encías. El aceite de árbol de té y los aceites esenciales de mirra también pueden ayudar a combatir el retroceso de las encías como un enjuague bucal o un masaje de las encías. Antes de los cepillos de dientes y el hilo dental, las personas a menudo confiaban en las plantas para limpiar sus dientes y encías. La autora de belleza herbaria Dina Falconi sugiere usar una ramita de un árbol de árbol común. El árbol de sumac (Rhus glabra), no relacionado con la apariencia o el peligro para el arbusto llamado sumac veneno, contiene propiedades astringentes para limpiar los dientes y estimular las encías, señala Falconi. Retire la corteza exterior de la ramita y frote suavemente la punta a lo largo de los dientes y las encías. La milenrama de hierbas silvestres es también una planta de cuidado dental tradicional. Frote las hojas o la flor sobre los dientes y las encías para obtener sus propiedades astringentes y antisépticas. La hierba de salvia cultivada es otro restaurador de goma de más de un siglo de antigüedad, según la autora de "The Green Witch Herbal" Barbara Griggs. "La salvia es particularmente tónica y estimulante para las encías y la membrana mucosa", señala. Frote las hojas individuales de salvia sobre las encías y los dientes para limpiar y estimular la línea de las encías.

Vinagre de Rosas

Griggs también recomienda capturar las propiedades astringentes de las rosas en vinagre para hacer un enjuague bucal específicamente dirigido al fortalecimiento de las encías. Reúna 2.5 onzas. de pétalos de rosa limpios y libres de pesticidas, colóquelos en un frasco de pinta limpio y cubra los pétalos con vinagre de vino tinto. Deje reposar al menos una semana antes de filtrar. Úselo como un enjuague bucal semanal agregando una cucharada de vinagre de rosa a un vaso de agua tibia.

Suplementos naturales

Tomar suplementos vitamínicos, minerales y de hierbas proporciona un método sin químicos para fortalecer las encías y ayudar a luchar contra las bacterias, según el autor de "Nature's Medicine", Gale Maleskey. Maleskey recomienda la vitamina C para reforzar el sistema inmunológico del cuerpo y fortalecer el tejido de las encías, el ácido fólico para combatir la acumulación de placa y la inflamación de las encías, y la coenzima Q10 para aumentar la circulación alrededor de la línea de las encías y aumentar la inmunidad. Los remedios herbales también pueden crear inmunidad, que Maleskey considera vital para tratar el retroceso de las encías y la enfermedad de las encías. Sus suplementos herbales sugeridos para la gingivitis son la equinácea, la raíz de bardana y el ginseng siberiano.