¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno es el pegamento que mantiene el cuerpo unido. Sin el colágeno, literalmente nos derrumbaríamos. Más del 80 por ciento de la piel está compuesta de colágeno. También es el componente principal de los ligamentos y tendones. El colágeno es la proteína más abundante en todos los mamíferos. Más formalmente, el colágeno es "la principal proteína insoluble en la matriz extracelular y en el tejido conectivo", según MolecularCellBiology.com. Aunque el colágeno puede ser mejor conocido por sus usos como rejuvenecedor facial de la piel, tiene importantes usos médicos, principalmente para las víctimas de quemaduras.

Colágeno y víctimas de quemaduras

El colágeno es valioso en el tratamiento de las víctimas de quemaduras Es Se utiliza para curar y reemplazar la piel quemada y para crear sustitutos de la piel. También se usa comúnmente para personas con quemaduras por radiación en la cara.

Colágeno y movilidad de las articulaciones

Los suplementos de colágeno se usan para la movilidad de las articulaciones. La evidencia de que el colágeno puede ayudar a aliviar las condiciones artríticas actuando como un lubricante para las articulaciones. Pero el Dr. Ray Sahelian, experto en colágeno y productos de colágeno, dice que la evidencia es demasiado incompleta en este momento para saber si el colágeno ayudará a las personas con osteoartritis o artritis reumatoide, a pesar de algunas investigaciones prometedoras. El colágeno y la piel>

El uso más común del colágeno es como revitalizador de la piel. De acuerdo con The Patient's Guide.com, el sol daña las proteínas del colágeno y el tejido conectivo. Esto resulta en venas faciales, arrugas, piel flácida y labios adelgazados. Además, el colágeno se degrada con la edad, por lo que todos mostraremos signos de daño del colágeno a medida que envejecemos.

Inyecciones de colágeno para la piel

Las inyecciones de colágeno se usan para borrar las arrugas, las patas de gallo y las sonrisas. líneas. Pero, según la Guía del consumidor para Plastic Surgery.com, el uso de inyecciones de colágeno disminuyó en un 70 por ciento entre 2000 y 2007. Esto se debe a que los rellenos de tejidos blandos como Restylane duran más que los tratamientos con colágeno. Pero el colágeno, tanto en variedades humanas como bovinas, todavía se utiliza. Los efectos duran de dos a seis meses. Los tratamientos son bastante caros, generalmente en el rango de $ 400 para una inyección (a partir de agosto de 2010). Las mujeres que están embarazadas o en período de lactancia, o las personas con ciertas afecciones médicas, como una enfermedad autoinmune, no deben recibir inyecciones de colágeno.

Collagen Cremes

Las cremas de colágeno han existido durante décadas. Desafortunadamente, no hay evidencia de que funcionen. Como señala Smart Skin Care.com, las moléculas de colágeno son demasiado grandes para ser absorbidas por la piel. Por lo tanto, el colágeno se mantiene sobre la piel y se lava. Las cremas de colágeno pueden funcionar como humectante, pero no fortalecerán su piel. Algunas compañías afirman que han desarrollado técnicas transdérmicas para suministrar colágeno a la piel, pero las afirmaciones aún no están probadas.