Daño solar o rosácea?
La rosácea y la piel dañada por el sol se encuentran con frecuencia en la cara, por lo que pueden hacer que los pacientes se sientan tímidos acerca de su apariencia e incluso desarrollen problemas de autoestima. Conocer la diferencia entre estos problemas de la piel puede ayudarlo a conocer el tipo de tratamiento que debe buscar un profesional.
Daño solar
El daño solar es causado por la exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol y las camas solares. . El envejecimiento por el sol se denomina fotoenvejecimiento, que es el principal culpable del envejecimiento prematuro de la piel. Una quemadura solar es un daño que se puede ver directamente después de la exposición al sol y que suele empeorar en un período de 24 horas.
La mayoría de los daños se pueden ver después de años de exposición a los rayos UV. En sus veinte años, el bronceado deliberadamente no cambia de inmediato el aspecto de envejecimiento de su piel. Sin embargo, a medida que envejece, su piel pierde su elasticidad y disminuye la producción de colágeno. La piel que ha sido dañada por el sol también puede aparecer coriácea y desarrollar manchas marrones.
Según Skin Sight, las lesiones rojas y escamosas en la piel se denominan queratosis actínicas y son precancerosas. Otro signo de daño solar que podría resultar en cáncer son los lunares que tienen formas extrañas, no idénticas en ambos lados y más grandes que el promedio.
Rosacea
A diferencia del daño solar, la rosácea es un trastorno de la piel. Según la Sociedad Nacional de Rosácea, la rosácea afecta a más de 16 millones de Américas, pero la mayoría de ellos no tienen idea de que están afectados. Este trastorno se puede confundir con la aparición de una quemadura solar porque a menudo causa enrojecimiento facial que es especialmente prominente alrededor de las mejillas, la nariz, la frente y la barbilla.
Otros síntomas son vasos sanguíneos y granos visibles, o puede sentir Como si hubiera arena en tus ojos. En algunos casos, la nariz puede aparecer hinchada.
Diferencias
Si su piel suele estar enrojecida sin una quemadura solar, existe la posibilidad de que sea rosácea.
La rosácea a menudo se puede desencadenar por la exposición a Los rayos UV, pero es diferente de una quemadura solar. La rosácea hace que la piel se vea enrojecida e incluso puede parecerse a una erupción cutánea o agrietada. Aunque puede causar molestias, por lo general no tiene el mismo nivel de molestia física que una quemadura solar.
La rosácea no causa una decoloración marrón de la piel, lunares o líneas finas y arrugas. Si estas son las principales quejas de la apariencia de su piel, el daño solar es más probable que la rosácea.
Tratamientos
La rosácea no tiene cura, pero existen formas de minimizar los síntomas y reducir los brotes en su piel. Saber la causa de sus brotes puede ayudar a controlar la rosácea.
El alcohol, especialmente el vino tinto, a menudo desencadena los síntomas de la rosácea, al igual que el ejercicio. Los beneficios para la salud del ejercicio diario, sin embargo, son demasiado grandes para eliminar esta actividad si hace que tu rostro se ponga rojo. Algunas actividades adicionales que pueden causar un brote de rosácea son alimentos picantes, influencias ambientales, medicamentos y baños calientes. No todos tendrán los mismos desencadenantes.
Una quemadura de sol desaparecerá por sí sola y usted puede aliviar los síntomas de ardor al aplicar el aloe vera. Sin embargo, para reducir los signos del envejecimiento causado por el daño solar, es mejor buscar ayuda de un dermatólogo.
Dermatólogo
La rosácea que no se trata puede agravarse en el futuro. Un dermatólogo puede prescribir una crema tópica o, en algunos casos, un medicamento oral para ayudar a aliviar el enrojecimiento. Un dermatólogo también puede ofrecer sugerencias para lavarse la cara y usar cremas hidratantes. No todas las personas recibirán el mismo tratamiento, ya que la gravedad de la rosácea puede variar de un paciente a otro.
Si tiene protuberancias similares al acné con rosácea, un dermatólogo tratará el acné junto con la rosácea. p> Un dermatólogo también puede reducir los signos de envejecimiento causados por el daño solar. Algunas opciones disponibles son las exfoliaciones químicas, las tretinoínas tópicas y la dermoabrasión.