Aloe vera para blanquear los dientes

El aloe vera es una planta tropical que se ha utilizado en una variedad de tradiciones de hierbas medicinales. Si bien la mayoría de los usos probados del aloe vera se relacionan con su eficacia como tratamiento de quemaduras y ungüento para la piel, algunos profesionales de la medicina alternativa sugieren usarlo para tratar una variedad de síntomas adicionales. A pesar de la falta de evidencia clínica sobre el uso del aloe como blanqueador de dientes, algunos fabricantes lo sugieren como un método natural para blanquear o blanquear los dientes. Las mujeres embarazadas nunca deben tomar productos de aloe por vía oral, ya que pueden causar contracciones uterinas que pueden provocar un aborto espontáneo.

Usos tradicionales

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el aloe se ha utilizado como una planta medicinal para miles de años y sigue siendo una de las hierbas más utilizadas en los Estados Unidos hoy en día. La mayoría de las aplicaciones de gel de aloe se relacionan con quemaduras y afecciones de la piel como el herpes. El líquido amargo y amarillo derivado de la piel de la hoja de aloe también se ha utilizado como un potente laxante, aunque inseguro.

Blanqueo de dientes

El proceso de blanqueamiento de dientes generalmente implica el blanqueo de las capas externas de esmalte de los dientes. . La mayoría de los productos que se usan para blanquear los dientes usan agentes blanqueadores químicos como el peróxido de carbamida, según la Asociación Dental Americana. Si bien el gel de aloe puede parecer una opción natural atractiva para limitar su exposición a productos químicos abrasivos, no hay estudios revisados ​​por pares que indiquen sus beneficios en el blanqueamiento dental. El gel de aloe por lo general no es dañino cuando se aplica tópicamente en los dientes o la boca, pero tragar deliberadamente el gel de aloe vera puede causar cólicos intestinales severos o diarrea. La conexión

Aunque no hay evidencia que haya vinculado el uso del gel de aloe Para un blanqueamiento dental efectivo, los efectos antiinflamatorios naturales del áloe pueden ofrecer beneficios para las personas con problemas de salud que pueden tener un efecto perjudicial en la apariencia de los dientes, como la enfermedad de las encías y las cavidades bucales infectadas. MayoClinic.com registra la posible efectividad del aloe en el tratamiento del liquen plano, una afección inflamatoria en la boca. Además, la gingivitis se encuentra entre la lista de condiciones que el aloe se ha usado para tratar tradicionalmente. Para obtener los mejores resultados, hable con su médico acerca de los posibles beneficios de aplicar gel de aloe a sus dientes o usar pasta de dientes fortificada con aloe.

Preocupaciones por la seguridad

Evite los productos de aloe si tiene una reacción alérgica al ajo, tulipanes , cebollas y otras plantas de la familia Liliaceae. De acuerdo con MayoClinic.com, el uso prolongado de gel de aloe puede provocar reacciones alérgicas, como urticaria y una erupción ecológica. Además de los cólicos intestinales y la diarrea, el aloe oral puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y desequilibrios de electrolitos. Para evitar estos y otros efectos secundarios negativos, hable con su médico antes de agregar gel de aloe a su rutina.