Las mejores maneras de curar una cicatriz de quemaduras
Aplique un ungüento graso en el área afectada. De acuerdo con el American Journal of Dermatology, la aplicación de tales ungüentos grasos puede limitar el crecimiento del tejido cicatricial porque el ungüento penetra fácilmente en el tejido circundante y un medio graso alrededor de la cicatriz limita la inflamación y la irritación no infecciosas al permitir que el tejido cicatricial se desprenda. En capas y reemplazado por una piel más sana. Mantenga las aplicaciones dos veces al día durante unos meses.
Aplique un spray de silicona en el área afectada. La silicona es una aplicación muy común para la prevención y curación de cicatrices. Según el British Medical Journal, los aerosoles de silicona son preferibles en el caso de las quemaduras porque el aerosol se disemina a un área grande y elimina la necesidad de frotarlo sobre la piel sensible y quemada para aplicarlo.
Aplique presión continua con prendas de láminas de silicona en el área afectada. Según AbateIt.com, la presión continua aplicada a las superficies quemadas tiene resultados alentadores porque frena la formación de edema intersticial (líquido que se acumula entre las capas de tejido recién formado que inflama un área cicatrizada) y detiene el desarrollo de nuevos capilares. Envuelva el área quemada en una prenda de lámina de silicona con la presión suficiente para mantener la envoltura en su lugar, pero no lo suficiente para restringir el flujo de sangre o causar molestias.
Use una férula, especialmente si El área quemada es el cuello, las extremidades superiores o las manos. Las férulas restringen el movimiento y la inmovilización suaviza el tejido cicatricial, notas de Drugs.com.
Advertencias
Siempre consulte con su médico antes de realizar cualquier tratamiento por su cuenta para no interferir con ningún medicamento o rehabilitación prescrita por él.
Cosas necesarias
Ungüento graso
Aerosol de silicona
Prendas de lámina de silicona
Splint