Acné debido a un desequilibrio hormonal

El acné afecta a la mayoría de los adolescentes; La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) dice que hasta el 85 por ciento de las personas sufrirán de acné durante su vida. Sin embargo, algunas mujeres continúan recibiendo granos como adultos. Su acné a menudo se debe a un desequilibrio hormonal. Afortunadamente, este tipo de acné responde tanto a los tratamientos convencionales para el acné como al tratamiento diseñado para equilibrar las hormonas, de acuerdo con la AAD.

Significación

El acné normalmente es causado por una combinación de varios factores interrelacionados, incluido el hiperactivo. Glándulas productoras de aceite (glándulas sebáceas) debajo de la superficie de la piel, infección bacteriana y poros obstruidos. Las glándulas sebáceas producen aceite cuando son estimuladas por hormonas conocidas como andrógenos. Si una mujer tiene un nivel demasiado alto de andrógenos que circulan en el torrente sanguíneo, estas hormonas pueden sobreestimular las glándulas sebáceas de la piel, lo que hace que produzcan demasiado aceite. Esto conduce al acné.

Función

Las fluctuaciones hormonales a menudo resultan en un brote leve, especialmente durante el embarazo o en la época menstrual de una mujer, según la Clínica Mayo. Sin embargo, si una mujer constantemente tiene demasiada hormona andrógena y no tiene suficiente hormona estrógeno, podría terminar con un brote de acné severo. Esto ocurre a menudo en el síndrome de ovario poliquístico (SOP), una enfermedad en la que las hormonas de la mujer están muy desequilibradas. Los pacientes con SOP pueden tener acné severo, crecimiento de vello facial en un patrón masculino y ciclos menstruales anormales o ausentes, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud.

Efectos

Los dermatólogos a menudo recetan peróxido de benzoilo y retinoles tópicos (un forma de vitamina A) para tratar el acné, incluido el acné que se debe a un desequilibrio hormonal. Pero las mujeres tienen otra opción para probar: los anticonceptivos orales. Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a reequilibrar las hormonas, frenar la producción de andrógenos y evitar que los andrógenos existentes sobreestimulen las glándulas sebáceas.

Marco de tiempo

Los anticonceptivos orales trabajan lentamente para eliminar los granos y evitar que se formen nuevas lesiones de acné. Según la AAD, los pacientes no deben esperar resultados hasta que hayan tomado píldoras anticonceptivas durante tres meses o más. Además, el acné puede aparecer peor antes de que empiece a desaparecer. Es por eso que muchos dermatólogos que recetan anticonceptivos orales para el acné lo consideran un tratamiento a largo plazo que probablemente durará un año o más.

Consideraciones

Los dermatólogos generalmente prefieren probar otros tratamientos para el acné antes de recetar anticonceptivos. pastillas Además, la Clínica Mayo advierte que los anticonceptivos orales pueden causar efectos secundarios, como aumento de peso, náuseas, sensibilidad en los senos, dolores de cabeza y depresión. Los anticonceptivos orales generalmente no se recetan para mujeres mayores de 35 años, que fuman o que tienen antecedentes de migraña o presión arterial alta.