Acné y resistencia a la insulina
El acné tiende a afectar a los adolescentes mucho más que a los adultos. Según la Academia Americana de Dermatología, alrededor del 85 por ciento de los 40 a 50 millones de estadounidenses que tienen acné son adolescentes. Cualquiera puede tener granos, y los adultos a menudo sufren de ellos. Pero hay evidencia médica de que el acné podría estar relacionado con la resistencia a la insulina, dice la academia.
Causas
La sobreproducción de sebo, el aceite que lubrica la piel, puede provocar acné. Las hormonas impulsan la producción de sebo, y las fluctuaciones hormonales y las oleadas pueden llevar a un exceso de sebo. Luego, el sebo se combina con el desprendimiento de células de la piel para formar gruesos tapones que obstruyen los poros y los folículos pilosos. Y la piel grasa proporciona un buen ambiente para que las bacterias prosperen, lo que luego lleva a la inflamación, junto con los granos.
Effects
Una dieta rica en carbohidratos refinados, como la dieta típica occidental, puede conducir a la insulina resistencia, una condición en la cual el cuerpo debe producir más insulina de lo normal para mantener los niveles de azúcar en la sangre. Los investigadores han especulado que la resistencia a la insulina puede provocar más producción de sebo de lo normal y una inflamación adicional, lo que contribuye al acné.
Investigación
Si la resistencia a la insulina puede causar acné, entonces una dieta baja en refinado Los carbohidratos y alto contenido de verduras frescas, frutas y carnes magras deben mantener a raya el acné. Varios estudios pequeños han indicado que este enfoque podría ser útil, según la academia de dermatología. Pero se necesita más investigación para determinar el papel que puede desempeñar la dieta para frenar el acné.
Condición
Existe un vínculo conocido entre el acné y la resistencia a la insulina: el acné a menudo aparece como un síntoma en las mujeres que tienen síndrome de ovario poliquístico. . Estas mujeres casi siempre también tienen resistencia a la insulina. Los síntomas del síndrome de ovario poliquístico incluyen periodos irregulares o faltantes, infertilidad, aumento de peso, aumento del crecimiento del vello "con patrón masculino" en la cara y el pecho y dolor pélvico, junto con acné.
Consideraciones
Si lo tiene Si ha desarrollado acné y también tiene sobrepeso, es posible que desee considerar que su médico lo examine para determinar si también tiene resistencia a la insulina y, si la tiene, qué puede hacer al respecto. Además, si usted es una mujer que ha desarrollado acné y otros síntomas que podrían indicar un síndrome de ovario poliquístico, también debe considerar hacer una cita con su médico.