Mal aliento durante el embarazo

El embarazo es un momento que necesita para cuidar su salud, especialmente la salud oral. De acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés), las mujeres embarazadas que tienen una enfermedad grave de las encías pueden correr un mayor riesgo de tener un parto prematuro, lo que a su vez aumenta el riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer. Muchos cambios ocurren en su cuerpo durante el embarazo, incluido el deterioro de la salud dental.

Hormonal Play

Los cambios en los niveles de hormonas estrógeno y progesterona durante el embarazo causan un aumento en la producción de placa en sus dientes. Dado que la placa contiene bacterias que producen azufre, emite un mal olor. El embarazo a menudo causa antojos de alimentos y bocadillos constantes, lo que se suma a la producción de placa, dice Ada Cooper, D.D.S., asesora de la ADA y dentista general en Nueva York. La placa excesiva puede causar enfermedad de las encías (gingivitis), que puede provocar enfermedades periodontales o infecciones de tejidos de las encías más profundas que producen bacterias que emiten olores. Deshidratación

Falta de hidratación, que es común cuando está embarazada. Es otra causa del mal aliento. Su cuerpo trabaja más duro para ayudar al feto en crecimiento, lo que incluye una hidratación adicional. La deshidratación provoca sequedad de boca y mal aliento. De acuerdo con Mouthdoctor.com, la saliva elimina los compuestos de azufre que emiten olores junto con las partículas de alimentos y la piel muerta de la que se alimentan las bacterias. Las bacterias no se reproducen bien en un entorno rico en oxígeno; por lo tanto, la saliva es un eficaz control del mal aliento, ya que es rica en oxígeno.

Malestar por enfermedad de la mañana

El vómito debido a la enfermedad de la mañana es otra causa de mal aliento en mujeres embarazadas. Según el sitio web Curesforbadbreath.com, el olor desagradable de los ácidos estomacales y los alimentos parcialmente digeridos que se expulsan a través de la boca tienden a permanecer adentro y hacen que su aliento apeste. En esta situación, es mejor enjuagarse la boca para eliminar las partículas que cepillarse los dientes. El ácido estomacal ablanda el esmalte dental y el cepillado puede eliminarlo inmediatamente, lo que hace que sus dientes sean más susceptibles a las caries. La caries dental es otra razón más para el mal aliento.

Dilema de Digestión

Con un sistema digestivo más lento, es posible que tenga una acumulación de gases en el estómago durante el embarazo. Aunque a corto plazo, esta es otra razón para respirar con olor agrio mientras eructa.

Remedios caseros

Ya que tomar antibióticos no es una buena opción ya que puede afectar a su feto, considere los remedios caseros para tratar el mal aliento que proviene De problemas de salud bucal. Considere los enjuagues con agua salada o jugo de limón fresco o una solución diluida de peróxido de hidrógeno y agua.

Visita al médico

Lo ideal es que se haga chequeos dentales cada seis meses antes de quedar embarazada. En caso de que no haya tenido controles dentales anteriores y esté embarazada, hágase un examen oral completo durante las etapas iniciales. En caso de que necesite tratamiento dental, el mejor momento es entre las semanas 14 y 20. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Aconseja a las mujeres embarazadas que no se salten ningún tratamiento dental, ya que podría poner en riesgo a la madre y al bebé y al bebé. 039; la salud.