Cómo detener la pérdida del cabello después del embarazo
La pérdida excesiva de cabello después del parto puede ser alarmante, pero es una parte normal del proceso de posparto. Los mechones brillantes y gruesos que tenías durante el embarazo, al igual que la barriga que sobresale y los tobillos hinchados, fueron simplemente temporales. No puede hacer mucho para frenar la pérdida de cabello en el período posparto, pero aún puede tomar medidas para reforzar trenzas sanas.
¿Por qué la pérdida de cabello?
Puede parecer que está perdiendo muchos pelo, y tú eres, pero tu cuerpo no te deja con una pérdida neta. Cuando está embarazada, las hormonas que produce mantienen su cabello en la fase telógena o en reposo, durante más tiempo de lo normal. Como resultado, durante el embarazo usted pierde menos del promedio de 100 a 125 cabellos por día que pierden las mujeres no embarazadas. Una vez que nazca su hijo, sus hormonas se restablecen; Aproximadamente en el punto de las 12 semanas, esos pelos descansados pasan a la fase catágena o de desprendimiento. Puede perder hasta 500 cabellos por día para compensar la desaceleración mientras llevaba a su bebé.
Patrones alarmantes
La pérdida de cabello acelerada dura entre seis meses y un año, y puede Realmente no haces mucho para detenerlo. El cepillado fuerte y el lavado con champú agresivo pueden hacer que la caída del cabello parezca más notable. El cabello puede salir en grupos o concentrarse en la línea del cabello, creando la ilusión de que se está quedando calvo.
Qué hacer
Cambiar su estilo y hábitos de estilo puede ayudar a minimizar los efectos estéticos de la pérdida del cabello. El cepillado y el lavado con champú con menos frecuencia y la opción de dejar que el cabello se seque al aire, en lugar de usar un cepillo redondo y un secador de pelo, pueden hacer que la pérdida sea menos notable. También puede cambiar su estilo o color para dar la ilusión de cuerpo. Las cerraduras más cortas se ven más llenas; Los flequillo pueden enmascarar el adelgazamiento en la parte frontal de tu línea del cabello. El uso de productos, como mousse y acondicionador espesante, también puede ayudar a inyectar un poco de peso en su cabello. Evite los tratamientos de procesamiento que pueden secar su cabello y hacer que se vuelva quebradizo y quebradizo. Estas estrategias no detendrán el proceso de desprendimiento natural, pero pueden hacerlo menos perceptible.
Mantenga su cabello saludable a través de la dieta
Mientras experimenta esta pérdida de cabello después del parto, mantenga el cabello que mantiene tan saludable como sea posible desde adentro hacia afuera. Una dieta equilibrada que incluye un montón de biotina y otras vitaminas B, zinc y vitaminas A, C y E proporciona al cabello nutrientes que fortalecen. Las vitaminas B y el zinc están presentes en carnes, granos enteros, nueces y semillas. Las frutas y verduras le brindan flavonoides y las vitaminas recomendadas que ayudan a mantener los bloqueos saludables. Hable con su médico acerca de si debe continuar con su vitamina prenatal o agregar otro suplemento vitamínico para ayudarlo a obtener los nutrientes necesarios.
Tenga en cuenta que
Es posible que su cabello nunca sea como lo era antes de dar a luz. . A veces la textura cambia permanentemente y se vuelve más rizada o recta. Si descubre que todavía está perdiendo el cabello bien después de que su bebé tiene un año, consulte a su médico. Las deficiencias nutricionales y los trastornos hormonales, como los problemas de tiroides, podrían ser los culpables.