Un niño pequeño con enrojecimiento en la cara

Es frustrante para los padres ver a su niño pequeño con enrojecimiento facial, especialmente si el niño pequeño es demasiado joven para describir los síntomas del enrojecimiento. Hay varias afecciones de la piel que pueden causar enrojecimiento. La mayoría son inofensivos y desaparecen por sí solos.

Irritación

La piel enrojecida puede ser irritada por una sustancia del hogar, como un jabón o una loción fuerte o un estímulo ambiental, como la humedad o el polen. Retire la mayor cantidad posible de irritantes para ver si la condición mejora. Evite los baños de burbujas, use jabones sin perfume dirigidos a la piel sensible y no permita fumar cigarrillos en su casa.

Enfermedad

Las enfermedades que pueden causar enrojecimiento de la cara son varicela, roséola y quinta enfermedad . La roséola es una enfermedad más común entre los seis meses y los tres años, y generalmente es identificable si su niño pequeño tiene fiebre alta durante varios días, pero cuando la fiebre desaparece, aparece una erupción. De acuerdo con BabyCenter.com, la varicela generalmente significa de 250 a 500 ampollas de color rosa en la piel de su niño, lo que incluye la cara. La quinta enfermedad se presenta con fiebre leve, dolor y síntomas de resfriado, seguidos de mejillas rojas brillantes, según BabyCenter.com. La varicela, la roséola y la quinta enfermedad son virus, por lo que deben seguir su curso, ya que los antibióticos no serán efectivos. La mejor manera de prevenir estos virus es practicar una buena higiene, como lavarse las manos con frecuencia y evitar a las personas enfermas. Eczema

El eccema es una afección crónica de la piel. Según la Academia Americana de Pediatría o AAP, el eccema a menudo se diagnostica en niños con antecedentes familiares de eccema o alergias. Por lo general, se desarrolla cuando su niño pequeño tiene entre dos y seis meses de edad. No existe una cura para el eccema, pero su hijo a menudo superará la enfermedad en la escuela primaria. Además de enrojecimiento, su niño puede experimentar picazón, pequeños bultos y descamación de la piel. El uso de productos para la piel sensible puede minimizar la cantidad de brotes rojos que experimenta su niño pequeño.

Quemadura solar

Las quemaduras solares son muy comunes durante el verano, pero son fáciles de prevenir. Aplique un protector solar con un SPF mínimo de 30 en la piel de su niño con frecuencia durante todo el día para evitar las quemaduras solares. Si su niño va al agua, vuelva a aplicar la loción incluso si es impermeable. La sensación de ardor causada por una quemadura solar se puede aliviar con aloe vera.

Consideraciones

Si su niño pequeño tiene enrojecimiento de la cara en combinación con dificultades para respirar, una erupción del cuerpo grande o hinchazón de la lengua, la boca o En la garganta, busque atención médica de inmediato, ya que todos estos son signos de una reacción alérgica grave. Cada vez que le dé a su niño un medicamento de venta libre, siempre encuentre la información correcta sobre la dosificación, como con un antihistamínico. Si las condiciones no se resuelven solas o parecen peores, haga una cita con el pediatra.