Protuberancias rojas en el lado de la nariz, junto al ojo
La irritación de la piel ocurre con frecuencia y, en muchos casos, la causa no se manifiesta de inmediato. Los brotes en la piel pueden estar relacionados con reacciones alérgicas a ciertos alimentos, animales, metales, cosméticos o plantas. También pueden indicar inflamaciones crónicas de la piel que requieren tratamiento médico. Si aparecen protuberancias rojas en el lado de la nariz al lado del ojo, consulte a un médico. Cualquier inflamación cerca del ojo requiere atención rápida.
Dermatitis de contacto alérgica
La dermatitis de contacto alérgica representa una forma común de eczema, según SkinCarePhysicians.com. Esta condición se desarrolla unas pocas horas después de que un alérgeno entra en contacto directo con la piel. Las características de la dermatitis de contacto alérgica incluyen piel enrojecida, con picazón, inflamada y con bultos. En casos de reacción severa pueden aparecer ampollas. Si aparecen protuberancias rojas en el lado de la nariz al lado del ojo, podría indicar una reacción alérgica a cualquier cantidad de sustancias: champú, maquillaje de ojos, protector solar, solución para lentes de contacto o incluso el metal de los marcos de vidrio. Rosácea
Según Skinsight.com, 14 millones de estadounidenses tienen rosácea. Esta inflamación cutánea común y crónica afecta principalmente a mujeres de piel clara, aunque los hombres y las personas de piel oscura también contraen rosácea. Nadie sabe qué causa la rosácea y, a partir de 2010, no existe cura. Las protuberancias rojas alrededor de la nariz y los ojos pueden significar rosácea papulopustular, caracterizada por lesiones llenas de pus o protuberancias rojas parecidas al acné, o rinofima, que es más común en los hombres y conduce al engrosamiento de las glándulas sebáceas alrededor de la nariz y engrosamiento de la piel.> Dermatitis seborreica
Según la Academia Estadounidense de Dermatología, la dermatitis seborreica causa una erupción roja, con picazón y escamas que generalmente se desarrolla en el cuero cabelludo, los lados de la nariz, las cejas, la barbilla y el pecho. A menudo, los afectados tienen la piel o el cabello graso, o pueden tener psoriasis o acné. A partir de 2010, la dermatitis seborreica sigue siendo incurable. El tratamiento generalmente involucra champús medicinales y corticosteroides tópicos.
Consideraciones
Algunas erupciones en la piel pueden resultar de una infección contagiosa. La tiña facial, también conocida como tiña facial, es una infección micótica benigna de la piel facial. La tiña facial puede transmitirse a los humanos por contacto directo con animales infectados, especialmente cachorros y gatitos, objetos contaminados como pisos o toallas de vestuarios, o tierra. La tiña facial también se puede transmitir de una persona infectada, de acuerdo con Skinsight.com.
Advertencia:
Si los síntomas oculares, como sensación arenosa o ardiente y enrojecimiento en los párpados acompañan las protuberancias rojas en el costado del ojo. En nariz, esto puede significar rosácea ocular. Los síntomas a tener en cuenta incluyen ojos secos e irritados, párpados inflamados, vasos sanguíneos visibles a lo largo de los bordes de los párpados, quistes, lagrimeo, sensibilidad a la luz y visión borrosa. Si aparecen signos o síntomas de rosácea ocular, es importante consultar a su médico de inmediato. La rosácea ocular puede alterar la vista si no se trata.