Vs ácido alfa hidroxi Retin-A

Retin-A y el ácido alfa hidroxi, o AHA, se utilizan normalmente como productos para el cuidado de la piel. Puede usar Retin-A o AHA tópicamente para tratar o prevenir el daño solar a la piel, entre otros problemas de la piel. Consulte a su médico sobre el uso de AHA o Retin-A para hablar sobre los posibles efectos secundarios y riesgos.

Descripción

AHA se elabora con frutas y leche, mientras que Retin-A proviene de un medicamento llamado tretinoína tópica. dice la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Además de Retin-A, la tretinoína también se vende bajo las marcas comerciales Tretin-X, Reova, Altinac, Avita y Atralin, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. A diferencia de Retin-A, el AHA se agrega comúnmente a los productos cosméticos, generalmente como un ingrediente antiarrugas, antienvejecimiento y protector solar.

Funciones

Retin-A es un tipo de vitamina A que promueve La regeneración de células de la piel y la exfoliación de la capa superior de la piel, compuesta principalmente de células muertas de la piel, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Retin-A puede tardar varias semanas o incluso meses en proporcionar todos sus efectos y puede empeorar la condición de la piel antes de mejorarla, señala el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Uno de los principales ingredientes utilizados en las exfoliaciones químicas, el AHA tiene una función muy similar para estimular la capa superior de la piel para que se desprenda. Esta acción elimina las células viejas y muertas de la piel y revela la capa de piel renovada debajo.

Usos

AHA en exfoliaciones químicas o productos cosméticos para la piel a menudo se usan para renovar y exfoliar la piel, así como para reducir arrugas y Otras características de la piel del envejecimiento, dice el centro médico de la Universidad de Pittsburgh. También puede usar AHA para corregir problemas de pigmentación de la piel, reducir la aparición de estrías e incluso ayudar a tratar la psoriasis. Puede usar Retin-A para propósitos similares, pero se usa más comúnmente para tratar el acné, señala el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Si tiene alguno de estos tipos de afecciones de la piel, hable con su médico antes de usar AHA o Retin-A.

Efectos secundarios

El uso de Retin-A puede hacer que su piel sea más sensible a la luz solar, así como camas de bronceado y lámparas, advierte el sistema de salud de la Universidad de Michigan. Retin-A también puede quemar sus labios, ojos, nariz y boca si obtiene el medicamento tópico en estas áreas. Podría experimentar ardor, picazón, hinchazón, enrojecimiento, picazón e irritación de las áreas de la piel donde se aplica Retin-A. La AHA también puede causar este tipo de irritaciones en la piel, así como erupciones, ampollas y decoloración, dice el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Advertencias

Retin-A puede ser peligroso durante el embarazo, así que consulte a su cuidado de la salud. Antes de usar Retin-A si está embarazada o amamantando, informa al Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. El uso de Retin-A junto con ciertos medicamentos puede hacer que su piel sea aún más sensible a la luz; estos medicamentos incluyen medicamentos sulfa, clorpromazina y medicamentos relacionados, diuréticos, tetraciclina y medicamentos relacionados, y ciertos antibióticos. No use ningún producto para la piel que contenga más del 10 por ciento de concentración de AHA y deje de usarlo si experimenta algún tipo de irritación en la piel, advierte el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.