Los efectos de las bebidas carbonatadas en los dientes

Las bebidas carbonatadas incluyen refrescos, agua de manantial, cerveza y algunos vinos. El agua de manantial, la cerveza y los vinos espumosos se carbonatan naturalmente ya sea por la absorción de dióxido de carbono del suelo, como en el caso del agua de manantial, o por el proceso de fermentación. Los refrescos son carbonatados artificialmente. De acuerdo con el sitio web de Pediatric Dental Health, cada estadounidense toma más de 53 galones de bebidas carbonatadas cada año, en gran parte en forma de refrescos. Muchos niños pequeños consumen refrescos todos los días, incluido el 21 por ciento de los niños de 1 a 2 años y el 56 por ciento de los niños de 8 años. El consumo de bebidas no alcohólicas tiene muchos inconvenientes para la salud, entre ellos el efecto en los dientes.

Azúcar

Cuando se trata de dientes, la Universidad de Tufts dice que no es la cantidad de azúcar que se consume, pero Cuánto tiempo está en contacto con los dientes. Hay bacterias naturales en la boca de todos. Las bacterias se alimentan de azúcar, formando ácidos que pueden dañar los dientes. El sitio web de salud dental pediátrica informa que el contenido de azúcar en muchas bebidas carbonatadas es de hasta 10 cucharaditas por una bebida de 12 onzas. Las grandes cantidades de azúcar que se consumen regularmente no solo contribuyen a la epidemia de obesidad en el país, sino que también exponen a los usuarios al daño dental.

Ácido

Además de los ácidos formados por las bacterias en la boca cuando se alimentan en azúcar, el sitio de salud dental pediátrica aconseja que la mayoría de las bebidas carbonatadas contienen ácido fosfórico, ácido cítrico o ácido carbónico. Cualquiera de estos puede erosionar el esmalte dental. Según Delta Dental, el calcio en la saliva funciona para remineralizar los dientes después de la exposición a pequeñas cantidades de ácido erosivo, pero con el aumento del consumo de bebidas carbonatadas, no es suficiente. Incluso los refrescos de dieta contienen ácidos dañinos. Las personas a menudo consumen muchos refrescos en el transcurso de un día, lo que significa que el esmalte dental está expuesto a los ácidos durante varias horas. Si bien es útil beber refrescos con una pajita para mantener el ácido lejos del esmalte dental, una alternativa aún mejor es reducir o eliminar su consumo en favor del agua.

Reducción de la ingesta de calcio

El cuerpo necesita calcio para muchos procesos, incluyendo la formación de huesos y dientes fuertes, pero las bebidas carbonatadas, especialmente las bebidas gaseosas, a menudo sustituyen a las bebidas ricas en calcio en la dieta. Según el sitio web de Pediatric Dental Health, el consumo de leche por parte de los adolescentes en los Estados Unidos ha disminuido en un 40 por ciento, al mismo tiempo que ha aumentado el consumo de refrescos. Las mujeres desarrollan la mayor parte de su masa ósea a la edad de 18 años, por lo que reemplazar las bebidas ricas en calcio con bebidas no alcohólicas durante la adolescencia deja a las mujeres en riesgo de osteoporosis en el futuro. Las mujeres embarazadas que eligen las bebidas gaseosas en lugar de las bebidas ricas en calcio no solo afectan su propia salud, sino también la salud de sus hijos no nacidos. La caries dental más tarde puede ser uno de los muchos efectos negativos de la mala nutrición en el útero.