¿Qué causa el eccema en los adultos?

El término eccema, o dermatitis, se usa para describir muchas afecciones que pueden causar que la piel se inflame o se irrite. Puede ocurrir en adultos o niños y en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en la cara, las rodillas, las manos o los pies. El eccema puede causar picazón en la piel y desarrollar erupciones que pueden manchar o formar una costra. La piel puede volverse seca, gruesa o escamosa. El primer paso en el manejo de los síntomas en adultos es determinar la causa del eccema para poder encontrar el enfoque de tratamiento adecuado.

Genética

Actualmente no se conoce la causa del eccema, pero parece que se presenta en las familias El riesgo aumenta si condiciones como el asma o la fiebre del heno también ocurren en miembros de la familia, afirma el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. Las personas con eccema parecen tener niveles bajos de una proteína llamada citoquina, que ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente. Los niveles bajos de esta sustancia química pueden hacer que el sistema inmunológico responda en exceso, lo que puede ocasionar afecciones inflamatorias de la piel.

Contaminación

La Asociación Nacional de Eczema para la Ciencia y la Educación afirma que las personas que viven en áreas urbanas y países desarrollados Tienden a tener mayores tasas de eczema. Puede ser que la exposición a ciertos irritantes que se encuentran en estas áreas pueda desencadenar el eccema. Los contaminantes, los productos químicos de uso industrial, las pinturas y otras sustancias pueden desencadenar una reacción alérgica que puede llegar a convertirse en eccema.

Irritantes de la piel

Si bien la mayoría de los casos de eccema ocurren sin causa conocida, algunas formas, como el contacto o dermatitis seborreica, se produce después de una exposición prolongada o prolongada a irritantes conocidos, según la Academia Americana de Dermatología. Esto incluye ácido de batería, hiedra venenosa, levadura y níquel (en aquellos que son alérgicos al níquel). Esta reacción tiende a ocurrir con más frecuencia en personas con enfermedades que comprometen el sistema inmunológico.

Defectos en la piel

Se necesita mucha más investigación para comprender claramente por qué los irritantes provocan el eczema en algunas personas pero no en otras. Una publicación de la National Eczema Association sugiere que un defecto en la piel puede jugar un papel importante. Ciertos genes son responsables del desarrollo adecuado de la piel. Esto incluye formar lo que se llama la barrera de la piel, lo que ayuda a mantener fuera los irritantes. Si existen anomalías en estos genes, es posible que la barrera cutánea no se forme correctamente, lo que puede permitir que las sustancias ingresen a la piel y contribuyan al eccema.