¿Se puede usar la vaselina para el cuero cabelludo seco?

Un cuero cabelludo seco es un problema común, particularmente entre aquellos que también sufren de caspa o viven en climas severos con baja humedad. El uso de un producto lubricante como la vaselina, una marca de vaselina, puede ayudar a aliviar algo de la sequedad del cuero cabelludo, pero también puede causar otros problemas. Pregúntele a un dermatólogo qué tratamientos son mejores para su cuero cabelludo seco, y también discuta cualquier problema adicional del cuero cabelludo que experimente junto con la sequedad.

Causas de sequedad

Muchas personas nacen con la piel y el cuero cabelludo secos, y Esto se puede ver agravado por una variedad de factores como el clima frío, el viento, la ducha con agua caliente y el uso de champús y productos para el cabello que contienen ingredientes duros o similares al jabón, dice DermNet NZ. La caspa y afecciones similares pueden hacer que la piel del cuero cabelludo se descama, lo que produce picazón e irritación además de la sequedad.

Función de la vaselina

La vaselina es un emoliente que puede proteger su piel de los elementos que pueden empeorar la sequedad Forma una capa protectora sobre su piel para mantener la humedad y los irritantes, trabajando para hidratar su piel durante todo el día y protegerla de que se seque aún más. Se dice que ayuda a que la piel se nutra de forma natural y elimine cualquier agrietamiento o irritación asociada con la sequedad.

Consideraciones

Según la Academia Americana de Dermatología, utilizando una pomada o un producto a base de aceite, como el petróleo. La jalea puede ayudar a hidratar el cuero cabelludo, pero también puede agravar la caspa y empeorar el problema. Además, si la vaselina se pone en la frente, puede obstruir los poros y provocar brotes. Los productos a base de aceite también pueden provocar una infección bacteriana en el cuero cabelludo conocida como foliculitis, que se caracteriza por protuberancias rojas y llenas de pus alrededor de los folículos pilosos.

Aplicación

Para evitar que aparezcan manchas de acné en la frente, aplique la vaselina al menos 1 pulgada por detrás de la línea del cabello. Si nota que comienza a irritar el cuero cabelludo o que se desarrolla una foliculitis, deje de usarlo y consulte a un médico. Si experimenta la caspa junto con un cuero cabelludo seco, lavar con champú un producto medicado con piritiona de zinc o alquitrán puede ayudar a controlar esta condición.

Advertencias

Si su cuero cabelludo está enrojecido e inflamado o nota que su cabello comienza a crecer Salga, consulte a un dermatólogo y cuéntele todos los síntomas que está experimentando. Del mismo modo, si experimenta alguna reacción adversa a la vaselina, deje de usar el producto y busque atención médica. Hable sobre los tratamientos en el hogar con un médico antes de comenzar a aplicarlos.