Cómo cuidar la piel de los niños

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es susceptible a muchos problemas diferentes si no la cuida adecuadamente. Cuidar bien la piel de sus hijos puede ayudar a prevenir algunos problemas de la piel y alertarlo sobre posibles inquietudes de manera oportuna para que pueda notificar al médico de su hijo. Enseñar a sus hijos a cuidar su piel mediante la práctica de buenos hábitos cuando son pequeños puede ayudarlos a desarrollar prácticas de higiene saludables para su adolescencia y más allá.

Ayude a los niños pequeños a lavarse las manos antes de comer y después de usar el baño. Enjabona el jabón con agua tibia sobre las manos y recuerda frotar debajo de las uñas.

Usa jabones suaves para lavar el cuerpo de tu hijo. Elija productos que estén libres de fragancias y tintes, ya que estos ingredientes pueden secar o irritar la piel sensible de los niños pequeños.

Frote el jabón en un paño suave cuando bañe a un bebé y muévase de la cabeza abajo, prestando mucha atención a la cara de su bebé, detrás de sus orejas y entre los pliegues de la piel.

Lave a los bebés pequeños varias veces a la semana y revise el área de la ingle, la cara y los pliegues. suciedad o aceite Los bebés no necesitan baños cada día o día por medio hasta que comienzan a gatear y comer alimentos sólidos, explique Laura A. Jana, MD, y Jennifer Shu, MD

Aplique un humectante. Loción sin perfume para la piel de su hijo si se seca, escamosa o pica. Masajee suavemente la loción en su cuerpo y no aplique loción en las manos de los bebés, ya que tienden a ponerlos en la boca.

Controle los muslos, la parte inferior y los genitales de su bebé para detectar signos de pañales erupción. Cuando esté cambiando el pañal, pulverice a su bebé para absorber el exceso de humedad y aplique una crema para la erupción del pañal, según sea necesario.

Cubra la piel de su hijo con protector solar que tenga un factor de protección solar de 30 o más antes de llevarlo afuera, incluso en días nublados para prevenir las quemaduras solares, recomienda la Academia Estadounidense de Dermatología.

Cubra los cortes, rasguños y otras llagas abiertas con una venda o gasa estéril para prevenir bacterias y suciedad. por entrar en la herida, lo que podría provocar una infección. Aplique crema antibiótica para promover la curación y cambie el vendaje al menos una vez al día hasta que la herida se cure por completo.

Advertencias

Hable con el médico de su hijo sobre cualquier inquietud que tenga sobre su piel . Mientras que las erupciones, la sequedad y otros problemas menores de la piel son comunes de vez en cuando, un médico debe evaluar los problemas crónicos de la piel para detectar una enfermedad subyacente o una condición médica.

Things Needed

Jabón de manos

Jabón corporal suave

Paño de baño

Loción

Polvo

Crema para la erupción del pañal

Protector solar

Vendajes o gasas

Ungüento antibiótico