Peelings químicos e hidroquinona
Una exfoliación química puede ayudar a solucionar problemas de decoloración de la piel, como melasma, manchas de la edad o manchas del hígado, así como decoloraciones causadas por el acné crónico. Para mejorar los efectos de la exfoliación, el agente blanqueador hidroquinona a veces se agrega al agente de exfoliación. Sin embargo, dado que la hidroquinona puede desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas, se deben tomar ciertas precauciones para evitar efectos adversos.
Procedimiento de exfoliación química
El tipo de exfoliación química combinada más comúnmente con hidroquinona utiliza alfa hidroxiácidos suaves para Lograr una exfoliación ligera a media de las capas superiores de la piel. Este procedimiento no quirúrgico dura aproximadamente una hora y se puede realizar en la cara, el pecho, el cuello o las manos. Los receptores de exfoliación química generalmente experimentan picazón o ardor leves durante el procedimiento, pero generalmente no es necesaria la anestesia. Si es particularmente sensible al dolor, se puede administrar un sedante antes del tratamiento, señala el sitio web de Perfect Skin Laser Center.
Acerca de la hidroquinona
La hidroquinona es un agente blanqueador que evita la producción de pigmento de la piel. El bloqueo de la enzima tirosinasa, un componente necesario en la síntesis de melanina. En algunas personas, este medicamento puede causar efectos adversos, como urticaria, hinchazón del área tratada, ardor o picazón severos o dificultad para respirar. Por lo tanto, DermNet NZ dice que es importante que su dermatólogo administre un parche antes de someterse a una exfoliación química con este ingrediente para determinar si hay una sensibilidad a la hidroquinona.
Contraindicaciones
The Perfect Skin Laser Center recomienda que Las mujeres embarazadas o en período de lactancia renuncian a tener una exfoliación química con hidroquinona, ya que se desconocen los efectos de la medicación en un feto o lactante. Además, informe a su dermatólogo si padece una enfermedad hepática o renal o si es alérgico a algún medicamento, ya que estas afecciones pueden presentar complicaciones. Si actualmente está usando Retin-A, su dermatólogo puede recomendarle que deje de usar el medicamento cinco días antes y cinco días después de su exfoliación química con hidroquinona para reducir la probabilidad de un aumento de la irritación.
Cuidados postoperatorios
Después de recibir una exfoliación química con hidroquinona, puede experimentar enrojecimiento del área tratada por hasta 12 horas y descamación de la piel por hasta cinco días. No jale ni tire de la piel suelta, ya que esto puede causar decoloración. Además, evite usar otros medicamentos, como otros tópicos de AHA, a menos que lo indique su dermatólogo. Durante los dos días posteriores a una exfoliación química, no realice actividades que eleven la temperatura de su cuerpo ni induzcan a sudar, y mantenga el área tratada lejos de temperaturas extremas de calor o frío. Además, aplique protector solar adecuado cuando esté afuera o use ropa protectora, dice Perfect Skin Laser Center.
Costo y frecuencia
El North Hawaii Medical Spa recomienda una serie de seis exfoliaciones químicas superficiales con hidroquinona espaciadas cada dos o tres Semanas para resultados óptimos. Después de la serie inicial, se pueden realizar tratamientos de mantenimiento cada cuatro a seis semanas. A partir de 2010, el costo de una exfoliación química superficial osciló entre $ 150 y $ 300 por sesión. Dado que las exfoliaciones químicas se administran normalmente con fines cosméticos, el seguro no cubre el costo.