¿Cuáles son los peligros de la exposición a los nebulizadores?
Los nebulizadores de insectos, también conocidos como bombas de insectos, son una forma de pesticida que se usa para fumigar un área. Los nebulizadores a menudo se usan para matar cucarachas, pulgas y otras plagas de insectos en el hogar. La EPA advierte que las bombas de insectos son ineficaces para matar chinches. Los nebulizadores están disponibles en fórmulas comerciales y para el consumidor, pero ambos tipos pueden causar problemas de salud si se usan incorrectamente. El diseño de los nebulizadores les permite tratar un área que ha sido limpiada de personas y mascotas, sin que nadie tenga que estar allí para operar el dispositivo.
Uso en áreas desocupadas
Los nebulizadores solo deben usarse en áreas Que han sido limpiados de todas las personas y mascotas. Si se utilizan nebulizadores en un edificio con múltiples departamentos o unidades, todos los inquilinos, incluso aquellos que no están en la unidad que se está tratando, deben ser notificados de la aplicación de pesticidas y retirados de las instalaciones ya que los gases pueden viajar a través de los sistemas de ventilación otras unidades.
Riesgos respiratorios
Si bien la exposición a los nebulizadores de insectos ha causado diferentes problemas de salud, la mayoría de los que están expuestos a los nebulizadores reportan alguna forma de dificultad respiratoria. Esto puede incluir dificultad para respirar, dificultad para respirar y tos. Las personas con problemas respiratorios preexistentes, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la enfermedad reactiva de las vías respiratorias, corren un riesgo mucho mayor si se exponen a nebulizadores. En la mayoría de los casos, estos problemas pasan de 24 a 36 horas después de la exposición.
Dolor de cabeza, náuseas y otros síntomas . Estos síntomas, al igual que los síntomas respiratorios, generalmente desaparecen dentro de las 24 a 36 horas de la exposición.
Posible riesgo de muerte
No se han relacionado muertes directamente con la exposición a los nebulizadores. Sin embargo, el Departamento de Salud del Estado de Washington declaró que la muerte de un bebé de 10 meses después de un tratamiento de nebulización de insectos en su hogar era sospechosa: la muerte se produjo inmediatamente después de la aplicación del pesticida.
Precauciones
Casi todos los informes de problemas de salud relacionados con los nebulizadores de errores son el resultado de un uso incorrecto del producto. Lea atentamente las instrucciones del producto. Los paquetes indicarán qué tan pronto se puede volver a ingresar a un edificio después de que se haya activado el nebulizador. Los paquetes también indicarán qué tan grande es el área que puede tratar un nebulizador. Nunca use más nebulizador que el requerido para el área que está tratando.