¿Puede prevenir la pérdida de cabello durante la menopausia?

"Cuando sea mayor, perderé mi cabello /Muchos años a partir de ahora". Probablemente imaginó a los hombres en su vida, no a usted mismo, cuando cantó esta canción de los Beatles. Pero muchas mujeres de edad avanzada encuentran que su cepillo para el cabello y su drenaje retienen más de lo que solía ser una cabeza de cabello gruesa y saludable. Su línea de cabello incluso puede estar retrocediendo un poco. La calvicie de patrón femenino puede afectar quizás al 16 por ciento de las mujeres menores de 50 años, y hasta del 30 por ciento al 40 por ciento de las personas mayores de 70 años. La menopausia puede contribuir, pero se puede trabajar para prevenir la pérdida de cabello. ¿Hoy en día, nos vamos a ir?

El cabello normalmente crece, descansa y luego se cae. La caída del cabello se produce cuando no vuelve a crecer. La menopausia trae una disminución en las hormonas femeninas estrógeno y progesterona y un aumento en la hormona masculina andrógeno. Este cambio en las hormonas puede hacer que los folículos pilosos se cierren y que el cabello se vuelva más delgado. Al igual que con la pérdida del cabello masculino, la genética juega un papel importante. La terapia de reemplazo hormonal a veces en realidad aumenta la pérdida de cabello en lugar de ayudar.

El factor de estrés

Debido a que los cambios hormonales durante la menopausia pueden afectar la pérdida de cabello y también a veces crear estrés, que a su vez puede ser un desencadenante para el cabello pérdida - puede ser golpeado con un doble golpe. El estrés "moviliza una respuesta hormonal esteroidea en todo el cuerpo, así como localmente en el folículo piloso objetivo," causando pérdida de cabello durante semanas o meses, dice la dermatóloga Wilma F. Bergfeld en un artículo en "The New York Time". El vínculo no se comprende ampliamente, pero haga lo posible para minimizar el estrés: un estilo de vida saludable puede ayudar con el estrés y muchos síntomas de la menopausia.

Handle With Care

Demasiado cuidado del cabello: colorante, permanente, Relajarse, resaltar, secar, puede dañar el cabello, así que menos es mejor. Lo que puede no doler en el corto plazo podría alcanzarle sobre el momento en que llega a la mediana edad y la menopausia, dice el médico de medicina complementaria Ronald Hoffman en "Medicina inteligente". Incluso tirar el pelo en una cola de caballo, repetido a lo largo de los años, puede ser contraproducente para la salud del cabello. El cloro de nadar y demasiado sol también pueden dañar tus cerraduras. Cubrirse con una gorra de baño o un gorro, y usar un acondicionador protector antes de ir a la playa o a la piscina.

¿Tiempo para una intervención?

Los científicos aún están estudiando los muchos factores involucrados en la pérdida del cabello, ambos hombre y mujer, pero si le preocupa, consulte con su médico. Baja tiroides, condiciones autoinmunes u otros factores podrían estar en el trabajo. El reemplazo hormonal o los medicamentos recetados que se usan en la calvicie masculina, como el minoxidil o Rogaine, podrían ser una opción.