Cómo cuidar de Steri Strips
Las Steri Strips son tiras adhesivas finas que se usan para mantener cerradas las heridas mientras se curan. Las tiras se utilizan a menudo en lugar de vendas o vendajes. Si bien puede comprar Steri Strips (a veces llamadas vendas de mariposa) en las farmacias, su médico será la persona más a menudo para aplicar una Steri Strip. Es importante que se apliquen correctamente, por lo que es mejor consultar con su médico antes de la aplicación. Una vez que se aplican las Steri Strips a una herida, su cuidado solo requiere que las mantenga secas y que observe regularmente la herida para detectar signos de infección.
Revise las instrucciones de su médico para el cuidado de la herida. Si se ha sometido a una cirugía u otro procedimiento menor, siga todas las instrucciones de su médico para el cuidado de su herida.
Evite que su herida y Steri Strips se mojen. No tome baños. Cuando se bañe, cubra la herida con una envoltura de plástico o una bolsa de plástico para mantener sus tiras, puntos de sutura y la herida lo más seca posible. La humedad debajo de las tiras Steri puede aumentar el riesgo de infección.
Revise la herida con frecuencia para detectar enrojecimiento, olor u otros signos de infección. Steri Strips ayuda a cerrar la herida, pero no previene la infección. Las heridas pueden infectarse por una variedad de razones. Si tiene alguna duda, comuníquese con su médico inmediatamente.
Steri Strips puede caerse de la piel después de 10 días. Deje las Steri Strips en su lugar hasta que se caigan por sí mismas o hasta que su médico determine que es apropiado quitarlas. Si la herida ha cicatrizado y su médico dice que puede quitarse las tiras, use loción o una pequeña cantidad de agua para soltarlas de la piel.
Asista a todas las citas de seguimiento, incluso Si su herida parece curada y las tiras se han desprendido.
Advertencias
Comuníquese con su médico si cree que está teniendo una reacción alérgica a las Steri Strips. La piel puede ser sensible a los ingredientes en los vendajes adhesivos. Si desarrolla una erupción, enrojecimiento o tiene otras molestias en la piel, es posible que deba buscar una alternativa.
Cosas necesarias
Envoltura de plástico
Instrucciones del médico