Cómo tratar las reacciones alérgicas al tinte para el cabello

Morir tu cabello en casa es una forma rápida y fácil de cambiar tu apariencia. Una amplia gama de productos está disponible para cambiar el cabello a casi cualquier color del arco iris. Sin embargo, algunos de los productos químicos presentes en el tinte para el cabello pueden causar reacciones alérgicas en consumidores sensibles. Si se ha encontrado con una reacción alérgica al tinte para el cabello, siga estos pasos para tratar los síntomas y evitar que vuelvan a aparecer en el futuro.

Lave el tinte restante de su cabello con un champú aclarador. , si tienes uno a mano. Si no, use el champú más fuerte que tenga para eliminar todos los residuos.

Tome una tableta de antihistamínico, como Benadryl. Estos productos para la alergia se pueden comprar sin receta en cualquier farmacia y ayudarán a bloquear la reacción alérgica.

Sepa que las cremas de cortisona pueden aplicarse a la piel con picazón para ayudar a reducir la inflamación y calmar la picazón de una reacción alérgica leve al tinte del cabello. Estos ungüentos tópicos pueden tratar una variedad de irritaciones de la piel.

Si los síntomas persisten o se vuelven más graves, consulte a un médico de inmediato. Las reacciones alérgicas en el cuero cabelludo pueden causar problemas en la cara y el cuello, o incluso impedir la respiración.

La próxima vez que quiera teñir su cabello en casa, comience con una prueba de parche. Mezcle una pequeña cantidad de tinte y aplíquelo en la piel del brazo interno durante 5 minutos, luego enjuague. Si no hay reacción 24 horas después, es seguro que use el tinte.

Sugerencia

Verifique las etiquetas de tinte para el cabello antes de realizar una compra si sabe que es alérgico a ingredientes específicos.

Cosas necesarias

Champú aclarador

Antihistamínico

Crema de contisona