Objetivos de higiene personal
Los estándares individuales para la higiene personal varían de persona a persona y dependen de factores que incluyen la cultura, las preferencias personales y los hábitos aprendidos. Establecer objetivos específicos para la higiene personal lo ayuda a alcanzar sus propios objetivos. Comprender las consecuencias de una higiene deficiente puede servir como motivación para planificar y lograr objetivos de higiene personal.
Higiene Oral
Según la Asociación Dental Americana, el cepillado, el uso de hilo dental y el uso de enjuagues bucales antimicrobianos ayudan a mantener una buena higiene bucal . La técnica adecuada de cepillado es vital para tener dientes y encías saludables. Cepille dos veces al día, recordando cepillarse la lengua y los dientes internos. Limite su consumo de bocadillos dulces como caramelos y refrescos, que pueden provocar caries en los dientes. Reemplace su cepillo de dientes cada tres o cuatro semanas.
Lavado de manos
El lavado de manos previene infecciones de todo tipo. Las enfermedades transmitidas por los alimentos, las infecciones contagiosas como la gripe y muchos otros patógenos se pueden propagar a través de las manos sin lavar. Lávese las manos durante 20 segundos con agua y jabón para matar efectivamente los microbios dañinos. Siempre lávese las manos antes de comer, después de usar el inodoro y después de manejar basura, mascotas o carne cruda. Si bien los desinfectantes antibacterianos para las manos son una opción conveniente, la fricción creada por el lavado con agua y jabón es el método más efectivo para eliminar los gérmenes.
Control del olor
Sudor, bacterias orales, ropa sucia y cabello graso o la piel son fuentes comunes de olor. Lávese las axilas y aplique desodorante con un antitranspirante para reducir el olor corporal causado por la transpiración. Los pies son otra fuente de olor que debes lavar a diario. Las plantillas que absorben olores pueden reducir el olor causado por la sudoración excesiva de los pies. El cepillado diario y el uso del hilo dental controlan el mal aliento. Limite el consumo de alimentos de olor fuerte como las cebollas y el ajo, así como los productos de tabaco. Lave su ropa regularmente con detergente y agua para eliminar la suciedad y el olor; La ropa vieja, hecha jirones o manchada debe desecharse.
Cuidado del cabello y la piel
Mantenga su cabello limpio y bien arreglado. Elige un champú formulado para tu tipo de cabello en particular para obtener mejores resultados. El lavado minucioso es importante para eliminar la suciedad y la acumulación, y debe hacerse al menos tres veces por semana. El cuidado de la piel contribuye a una apariencia juvenil y atractiva. Lávese la cara y el cuerpo con agua y jabón suave con regularidad para eliminar el aceite y los residuos que causan brotes de acné. La exfoliación regular con un cepillo o una loción exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la piel que se acumulan y obstruyen los poros.