Cómo mantener mi dentadura inferior sin adhesivos
Con el tiempo, la pérdida de hueso y los cambios en el tejido de las encías pueden hacer que las dentaduras se aflojen y se ajusten mal. Las dentaduras inestables con frecuencia interfieren con su capacidad para hablar y comer sin sentir vergüenza, y pueden atrapar los alimentos y dañar el hueso subyacente. Si está teniendo problemas con una prótesis que no le queda bien y desea una alternativa a los adhesivos sucios, las dentaduras con soporte de implantes pueden ser una buena opción para usted.
Dentaduras inferiores con soporte de implantes
Un implante La prótesis con soporte, también llamada sobredentadura, consiste en colocar quirúrgicamente 2 tornillos metálicos (implantes) en la mandíbula. En 2 a 6 meses, los implantes se habrán curado y fusionado a la mandíbula. Su dentista luego hará una dentadura diseñada para ajustarse firmemente sobre los implantes. Debido a que una sobredentadura se mantiene firmemente en su lugar, podrá masticar y hablar normalmente. Además, una prótesis con soporte de implantes ayudará a retener el hueso de la mandíbula.
Otras consideraciones
Todas las dentaduras deben retirarse diariamente para su limpieza. Con una sobredentadura, debe limpiar alrededor de los accesorios del implante todos los días para mantener sanos los tejidos de los huesos y las encías y garantizar la longevidad del implante. Las citas dentales regulares le permiten a su dentista controlar el tejido alrededor de sus implantes. Si bien las dentaduras postizas con implantes tienen muchas ventajas sobre las dentaduras convencionales, cuestan considerablemente más, y fumar puede interferir con la curación y la salud a largo plazo de un implante. No todos son buenos candidatos para implantes dentales, así que hable con su dentista acerca de sus opciones. Además de una sobredentadura, hay poco más que se puede ofrecer, excepto hacer ajustes en su dentadura actual para que se ajuste mejor o para obtener una nueva dentadura.
, , ] ]