¿Cuáles son los tratamientos para el vello facial excesivo?

El crecimiento excesivo del vello facial se produce cuando el cuerpo produce demasiada hormona masculina. Las causas del aumento de la producción de hormonas masculinas incluyen el síndrome de ovario poliquístico (SOP), los tumores suprarrenales, la hiperplasia suprarrenal y los tumores ováricos. Mientras que la depilación y depilación eliminan el vello temporalmente, el tratamiento de las causas subyacentes del crecimiento excesivo del vello brinda resultados a largo plazo.

Anticonceptivos orales

Algunas píldoras anticonceptivas inhiben la producción de testosterona en los ovarios. Estos medicamentos recetados incluyen diacetato de etinodiol, desogestrel, noretindrona, etinilestradiol con norgestimato y etinilestradiol con drospirenona. A medida que disminuye la producción de testosterona, el crecimiento del vello disminuye y aparece menos vello en la cara. Los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas usadas para tratar el vello facial excesivo incluyen sensibilidad en los senos, náuseas, dolores de cabeza, presión arterial alta y un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.

Eflornitina

Las mujeres con vello facial excesivo usan eflornitina (Vaniqa ) para prevenir el crecimiento del vello. Este medicamento recetado bloquea los efectos de una enzima (ornitina descarboxilasa) necesaria para el crecimiento del cabello. Esto permite que la droga actúe directamente sobre los folículos pilosos y previene la formación de nuevos cabellos. La Academia Estadounidense de Médicos de Familia informa que las mujeres con exceso de vello deben aplicar este medicamento en la cara dos veces al día, y la segunda aplicación debe realizarse ocho horas después de la primera.

Flutamide

Flutamide de receta (Eulexin ) trabaja contra las hormonas masculinas que causan el vello facial excesivo. Los efectos secundarios de este medicamento incluyen diarrea, pérdida de deseo sexual, erupción cutánea, impotencia, sofocos, agrandamiento de los senos, decoloración de la orina, sangre en la orina e inflamación del recto, según Drugs.com.

Spironolactone

La espironolactona (Aldactone) también previene que las hormonas masculinas en el cuerpo causen demasiado crecimiento del cabello. Dado que este medicamento recetado tiene propiedades diuréticas, puede ocurrir un aumento de la sed y cambios en la cantidad de orina producida. Otros efectos secundarios incluyen mareos, cambios de humor, debilidad, fatiga, cambios menstruales, espasmos musculares y problemas con la función sexual.

Metformina

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) a menudo tienen vello facial excesivo, resistencia a la insulina , y acné. La metformina recetada (Glucophage) reduce la cantidad de glucosa producida en el hígado, según el Centro de Diabetes Joslin de la Universidad de Harvard. Esto produce menos vello facial, mayor sensibilidad a la insulina y menos problemas con el acné.

Leuprolide

Los médicos recetan leuprolide (Lupron) para las mujeres que no pueden tolerar las píldoras anticonceptivas o que no responden a otras terapias hormonales. Este medicamento recetado aumenta los niveles de estrógeno en las mujeres, lo que bloquea los efectos de un exceso de testosterona. Esto reduce el crecimiento del vello facial. Dado que este medicamento contribuye a la inflamación vaginal y la desmineralización ósea, los profesionales médicos deben tener cuidado al recomendar leuprolide.

Corticosteroides

La hiperplasia suprarrenal produce una producción excesiva de vello. Los corticosteroides tratan esta afección y mejoran los síntomas del acné, el vello excesivo y los ciclos menstruales irregulares. Los efectos significativos a largo plazo hacen de estos medicamentos una de las últimas opciones para el tratamiento del vello facial excesivo. Estos efectos incluyen úlceras, hemorragia gastrointestinal, infección, aumento de peso, insomnio y cambios en el estado de ánimo, según el Dr. Theodore Fields, profesor de Medicina Clínica en el Colegio Médico Weill Cornell. Cirugía

Cuando se produce un exceso de vello facial De los tumores de los órganos reproductivos o del sistema endocrino, la cirugía para extirpar estos tumores disminuye la producción de hormonas masculinas. Esto evita que se produzca un crecimiento excesivo de vello. Dado que la extracción de los ovarios disminuye la cantidad de testosterona producida por las mujeres, las personas que luchan con el vello facial excesivo pueden optar por que se les extraigan los ovarios, incluso si no tienen tumores ováricos. Los médicos realizan este procedimiento en mujeres que ya han pasado sus años fértiles.