¿La vitamina D inhibe la DHT?

La evidencia no sugiere que la vitamina D inhiba la producción de DHT, también conocida como dihidrotestosterona. La dihidrotestosterona es un derivado de la testosterona. Es más a menudo asociada con alopecia androgénica o calvicie de patrón. Los niveles altos de DHT pueden causar pérdida de cabello en cualquier folículo sensible a esta hormona. Otra forma de tratamiento es necesaria para prevenir y tratar la progresión de la pérdida del cabello, ya que la vitamina D no ayuda. Hable con su médico antes de tomar vitamina D, o cualquier otro suplemento, para tratar esta condición.

DHT

La dihidrotestosterona es un subproducto de la testosterona. Según la American Hair Loss Association, se forma cuando la testosterona entra en contacto con la 5-alfa-reductasa de tipo II, una enzima en las glándulas de aceite de los folículos pilosos. La dihidrotestosterona puede causar la miniaturización de los folículos pilosos receptores de hormonas, en particular a partir de la exposición prolongada. A medida que los folículos se reducen de tamaño, la circunferencia del cabello se adelgaza hasta que el folículo ya no produce vello, lo que lleva a la calvicie.

Vitamina D

Si bien la vitamina D es esencial para la salud general, no lo hace Parece que juegan un papel en la inhibición de la dihidrotestosterona. La vitamina D no evita la conversión de testosterona en esta hormona ni reduce la cantidad de 5-alfa-reductasa de tipo II en el cuerpo. Si lo hiciera, complementar la dieta con este nutriente podría ayudar a retardar la progresión de la pérdida de cabello. La Oficina de Suplementos Dietéticos no menciona la vitamina D como un uso pretendido para inhibir la DHT.

Recomendación

En lugar de prescribir la vitamina D para inhibir la dihidrotestosterona, hable con su médico. Los profesionales médicos pueden recomendar la forma más adecuada de tratamiento. Para los hombres, esto usualmente involucra el finasteride. Este medicamento recetado inhibe la producción de 5-alfa-reductasa de tipo II, lo que reduce la producción de DHT y disminuye la progresión de la pérdida de cabello. Para las mujeres, la espironolactona, la cimetidina e incluso la terapia de reemplazo hormonal pueden ayudar a reducir la cantidad de andrógenos (u hormonas sexuales masculinas) en el cuerpo, lo que puede resultar beneficioso para inhibir la producción de DHT.

Advertencia

Me gusta Otros nutrientes, suplementos de vitamina D pueden provocar efectos secundarios. Algunos de los más comunes incluyen sed excesiva, diarrea, estreñimiento, vómitos, falta de apetito, pérdida de peso y fatiga. También se ha relacionado con dolor en los huesos, picazón en la piel y dolor en los ojos, especialmente cuando se toma en altas dosis. La vitamina D también puede interferir con la eficacia de ciertos medicamentos, como la atorvastatina, los bloqueadores de los canales de calcio y la digoxina. Hable con su médico antes de tomar vitamina D por cualquier motivo.