¿Puede prevenir la pérdida de cabello con tratamientos naturales para el cuero cabelludo?
La pérdida de cabello es extremadamente común, afecta tanto a hombres como a mujeres y tiene muchas causas. Aunque los tratamientos naturales para el cuero cabelludo están disponibles sin receta o incluso en su propia cocina, la ciencia sugiere que en su mayoría son ineficaces. Muchos tratamientos utilizan ingredientes inocuos, y algunas personas piensan que vale la pena intentarlo. Pero el único camino comprobado para prevenir la pérdida de cabello requiere invertir en alimentos nutritivos y hablar con un profesional médico para abordar las causas genéticas y ambientales de la pérdida de cabello.
Aceite caliente, jugo y té verde
Aunque su efectividad Se debate, los tratamientos comunes incluyen aceite caliente (oliva, coco y canola) que se usa con el masaje. jugos naturales, como el jengibre y el ajo, aplicados al cuero cabelludo; y sustancias ricas en antioxidantes, como el té verde caliente, que se deja remojar en el cuero cabelludo para prevenir la pérdida y aumentar el crecimiento. El masaje del cuero cabelludo es un tratamiento común, y aumentar la circulación puede ayudar a mantener activos los folículos pilosos. Agregar aceites esenciales, como la lavanda, también puede ayudar en el masaje del cuero cabelludo y la mejora de la circulación.
Vitaminas y minerales: para su salud
La nutrición puede desempeñar un papel importante en la prevención de la pérdida del cabello. El cabello, al igual que otros elementos del cuerpo, necesita una buena nutrición para prosperar. Los nutrientes clave que el cuerpo necesita para mantener una cabellera completa incluyen ácidos grasos omega-3, zinc, proteínas, hierro, vitaminas A y C, magnesio y selenio. Un multivitamínico puede darle un buen comienzo, pero una dieta llena de alimentos integrales y saludables también contribuirá a un cabello saludable. Reducir el estrés también podría ayudar a prevenir la pérdida del cabello. La hierba saw palmetto también se ha sugerido para prevenir la pérdida de cabello, pero según el Instituto Nacional de Salud, no hay pruebas suficientes para respaldar esa afirmación.
Consulta a los expertos
Aunque existen muchas formas de pérdida de cabello No tiene una cura, y otros se resuelven sin tratamiento, y la pérdida de cabello puede tratarse médicamente. Los medicamentos comunes incluyen aquellos que promueven el crecimiento del cabello, como el minoxidil y la finasterida. Otras opciones incluyen inyecciones de corticosteroides para el tratamiento de la alopecia areata, trasplantes de cabello, reducción del cuero cabelludo y estiramientos e injertos de piel. Los profesionales médicos eligen el tratamiento según la edad, la salud, el historial médico y las preferencias de un paciente, entre otros factores.
Cuando los tratamientos naturales no pueden ayudar
Los tratamientos naturales para el cuero cabelludo no son efectivos para muchas causas de pérdida de cabello. La calvicie, o alopecia, es más común en hombres que en mujeres y generalmente es causada por uno o más factores, que incluyen la edad, los cambios hormonales, las afecciones autoinmunes, las enfermedades o los medicamentos, la genética, el trauma, la deficiencia de hierro o proteínas o la pérdida rápida de peso. Si bien los tratamientos naturales pueden ser útiles para tratar la mala circulación u otras afecciones de la piel como el eccema o la caspa, estas afecciones no están relacionadas con la pérdida del cabello.