Spiro para la pérdida del cabello

En la búsqueda para tratar la calvicie de patrón masculino, también conocida como alopecia androgénica, los hombres generalmente están familiarizados con los tratamientos tradicionales aprobados por la FDA: Propecia y minoxidil. La espironolactona tópica, o "espiro", suele ser un tratamiento menos conocido para la pérdida de cabello. A pesar de su oscuridad general, el espiro puede ser un tratamiento muy efectivo para la pérdida del cabello y quizás más efectivo que los tratamientos más conocidos.

Historia

La espironolactona no es un medicamento nuevo y en realidad se ha usado por más de 30 años. Un diurético ingerido por vía oral para la hipertensión en hombres y mujeres, de acuerdo con Minoxidil.com. El sitio señala que la espironolactona oral tiene un potente efecto anti-andrógeno que puede reducir las hormonas sexuales masculinas testosterona y dihidrotestosterona. El efecto es tan potente que rara vez se administra espiro oral a los hombres debido a sus "propiedades feminizantes que pueden incluir ginecomastia dolorosa" o la formación de tejido mamario a partir de altos niveles de estrógeno.

Significación

Al ingerir La espironolactona oral no es ideal para los hombres debido a los efectos sistemáticos de feminización, los pronunciados efectos anti-andrógenos de la espironolactona lo convierten en un tratamiento ideal para la calvicie de patrón masculino. La pérdida de cabello de patrón masculino es causada por DHT que ataca los folículos pilosos vulnerables. Si la DHT está inhibida o bloqueada, según Minoxidil.com, "los folículos ya no se atrofian y pueden madurar nuevamente a su tamaño normal". Función

La espironolactona cuando se aplica tópicamente, sin embargo, no tiene la Efectos sistemáticos sobre los niveles de hormonas naturales. La espironolactona tópica simplemente inhibe la DHT donde se aplica localmente, según un estudio italiano publicado en una edición de 1990 de la revista "Panminerva Medica". Los investigadores concluyeron que "en lo que concierne al uso tópico, la espironolactona parece ser altamente efectiva con ausencia de efectos sistémicos".

Si la espironolactona se aplica tópicamente, puede inhibir la DHT localmente, evitando así la pérdida de cabello. el área en la que se aplicó sin afectar los niveles hormonales generales.

Beneficios

La espironolactona tópica, como Propecia, funciona para reducir los niveles de DHT y, por lo tanto, prevenir la pérdida de cabello. Sin embargo, a diferencia de Propecia, la espironolactona tópica no tiene un efecto sistemático que pueda causar un desequilibrio hormonal general que pueda provocar efectos secundarios sexuales. Merck, el fabricante de Propecia, afirma en el sitio web de Propecia que los efectos secundarios sexuales solo ocurren entre el 3% y el 2% de los hombres. Parece que hay una gran cantidad de informes que especulan la subestimación de este porcentaje relativo. Estos posibles efectos secundarios se evitan con la espironolactona tópica.

Las fórmulas de Spiro también son generalmente inodoras y pueden aplicarse tópicamente con facilidad.

Expert Insight

Dr. Richard Lee, médico y experto en restauración capilar, sugiere en Minoxidil.com que una combinación de minoxidil y espironolactona tópica puede ser la mejor defensa contra la pérdida de cabello. Él sugiere que primero aplique el minoxidil en áreas de cabello delgado y luego aplique la espironolactona. Con respecto a la combinación de minoxidil y espironolactona, el Dr. Lee afirma que "mientras que ninguno de los medicamentos por sí solo es particularmente efectivo para la mayoría de los pacientes, el éxito de la combinación ha sido probado experimentalmente". El Dr. Lee afirma que sus pacientes tienen una tasa de éxito del 75 al 80 por ciento con la combinación de minoxidil y espironolactona.