Cimetidina para el crecimiento del cabello
La cimetidina se caracteriza por la Clínica Mayo como un antagonista de la histamina H2. Más a menudo conocido como un bloqueador de histamina, este medicamento oral reduce los ácidos del estómago, lo que puede ayudar a tratar las úlceras tanto duodenal como gástrica. También es beneficioso para quienes padecen acidez estomacal e indigestión ácida. Sin embargo, cuando se toma en dosis más altas, la cimetidina puede afectar el nivel de hormonas sexuales masculinas en el cuerpo. Esto podría alentar el crecimiento del vello en mujeres que sufren de calvicie de patrón femenino o alopecia androgenética.
Calvicie de patrón femenino
Aunque varios factores diferentes pueden jugar un papel en la calvicie de patrón femenino, uno de los más comunes es dihidrotestosterona o DHT, según la Asociación Americana de Pérdida del Cabello. Cuando la testosterona se expone a la enzima tipo II 5-alfa reductasa, se convierte rápidamente en DHT. La DHT se une a aquellos folículos sensibles a esta hormona, lo que desencadena la miniaturización y la subsiguiente pérdida de cabello.
Cimetidina
La American Hair Loss Association explica que la cimetidina actúa como un antiandrogenético en el cuerpo, lo que significa que inhibe los efectos biológicos. de las hormonas sexuales masculinas. El uso diario puede disminuir los niveles de testosterona en las mujeres y, en consecuencia, disminuir los niveles de DHT. Con menos DHT en el cuero cabelludo, debería ver una desaceleración en la progresión de la pérdida de cabello y experimentar un nuevo crecimiento del cabello. La cimetidina también puede evitar que la DHT se adhiera a los folículos pilosos, lo que evita que se encojan y desencadenen la pérdida de cabello. Dosis para
Las dosis para tratar la pérdida de cabello en las mujeres son mucho más altas que las utilizadas para tratar problemas gastrointestinales, por lo que el medicamento de venta libre no se recomienda para estimular el crecimiento del cabello. Deberá hablar con su médico o dermatólogo acerca de una receta. Esta receta a menudo varía de mujer a mujer. Siempre siga las órdenes de su médico y de'cuando tome este o cualquier otro medicamento.
Tratamiento
Si la cimetidina no proporciona resultados, o si su médico determina que este medicamento no es un tratamiento adecuado Para su pérdida de cabello, existen otros medicamentos disponibles que podrían estimular el crecimiento del cabello. Minoxidil, espironolactona, anticonceptivos orales, terapia de reemplazo hormonal y ketoconazol se han mostrado prometedores en el tratamiento de la alopecia androgenética en mujeres.
Advertencia:
Los hombres no deben usar cimetidina para estimular el crecimiento del cabello, advierte la estadounidense Asociación de la pérdida del pelo. Las dosis más altas necesarias para proporcionar resultados podrían afectar negativamente a los hombres, causando la feminización y los efectos secundarios sexuales. Discuta otras opciones de tratamiento con su médico o dermatólogo.