El acné y el clima
A nadie le gusta tratar el acné, pero es una parte muy real de la vida para muchas personas. Puede enfrentar mejor sus manchas adaptando sus tratamientos al tipo de ambiente en el que vive. El clima desempeña un papel directo en cómo se ve y se siente su piel, para que pueda tomar la iniciativa y tratar su piel con amabilidad según su clima.
Tipos de acné
El acné se presenta en una variedad de formas. Las más fáciles de tratar son las espinillas y los puntos blancos. Estos no suelen dejar cicatrices. Las formas más graves, como las pústulas, pápulas, quistes y nódulos, pueden cicatrizar si no se tratan adecuadamente. Es por eso que cuidar su piel de acuerdo con su entorno actual y explicar cómo reacciona su piel al tratamiento es la clave para obtener resultados prometedores.
Contaminación
Vivir en un área altamente contaminada, como una gran ciudad , puede hacer que su acné brote repetidamente. La contaminación en el aire transporta toxinas y sustancias irritantes que pueden desencadenar una ruptura y hacer que su piel se compense de formas poco saludables, como desprenderse de las células de la piel más lentamente o producir más petróleo. Ya sea que estén muy fríos o muy calientes, pueden causar estragos en su piel. El clima seco secará su piel, lo que puede hacer que las glándulas sebáceas se compensen en exceso al producir más aceite o sebo. La piel seca tiende a ser escamosa, por lo que las células muertas de la piel tenderán a acumularse en los poros junto con la abundancia de sebo más fácilmente, causando brotes interminables. . El pensamiento común diría que el aire húmedo es húmedo, por lo que debería ayudar a que su piel se mantenga húmeda. Sin embargo, este no es el caso. La humedad lo hace sudar, lo que puede obstruir sus poros con células muertas de la piel si no se limpia después de la transpiración. Del mismo modo, la humedad puede hacer que las glándulas sebáceas produzcan aún más aceite, lo que conduce a manchas adicionales. Al final, cualquier clima extremo puede ser perjudicial para su piel.
Tratamiento
El tratamiento para el acné en climas severos deberá centrarse en ser suave y complaciente con su piel. Lo mejor es un limpiador suave que no incluya ingredientes ásperos como parabenos, fragancias o productos químicos. Después de limpiar dos veces al día, debe hacer un seguimiento con un tóner para eliminar las células muertas de la piel y ayudar a limpiar sus poros. Una crema hidratante debe seguir. Asegúrese de que esté libre de aceite y no a base de petróleo. Por último, use un exfoliante una o dos veces por semana para eliminar el sebo y las células muertas de la piel. También asegúrese de usar una crema hidratante después de la exfoliación para evitar que la irritación y las toxinas ambientales entren en sus poros.
, , ] ]