Envejecimiento de la piel y elasticidad

En contraste con la apariencia tensa y flexible que tiene tu piel cuando eres más joven, la piel envejecida se adelgaza y pierde su elasticidad. Observa los signos cuando su piel comienza a ceder en áreas como la cara, el cuello y los senos. Solo unos pocos pequeños cambios en su estilo de vida, y un poco de ayuda de los cosméticos y la tecnología, pueden ayudar a preservar la elasticidad de su piel.

Protein Power

Su piel se compone principalmente de dos proteínas: colágeno y elastina El colágeno le da a la piel su estructura, y la elastina permite que la piel se estire. A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos de estas proteínas y comienzan a descomponerse, lo que reduce la elasticidad. Los factores externos e intrínsecos determinan cómo envejece su piel, dice la Academia Americana de Dermatología (AAD). Si bien no puede hacer mucho por las causas intrínsecas, como su composición genética, sí tiene control sobre otros factores que pueden hacer que la piel se doble.

Envejecimiento relacionado con el sol

Solo una pequeña cantidad de diario La exposición al sol sin protección año tras año puede causar envejecimiento prematuro, según la AAD. El envejecimiento o el fotoenvejecimiento relacionado con el sol descompone el colágeno e impide que su cuerpo produzca colágeno nuevo, explica AAD. Cuando esto sucede, su piel pierde su elasticidad, desarrolla arrugas y comienza a caerse.

The Sins of Smoking

Fumar está relacionado con varios problemas de la piel, como manchas amarillas, líneas de labios y adelgazamiento de la piel. Un estudio publicado en la revista Archives of Dermatology reveló que fumar causa un envejecimiento más extremo de la piel. Cada vez que se enciende, inhibe la síntesis de colágeno y aumenta las enzimas llamadas metaloproteinasas de matriz que pueden degradar proteínas como el colágeno en su piel. Los investigadores encontraron que estos cambios ocurrieron incluso en la piel que estaba protegida del sol.

Diagnóstico de deshidratación

Su piel necesita entre un 10 y un 15 por ciento de contenido de agua para mantenerse llena y flexible, según el Journal of the Academia Europea de Dermatología y Venereología. Cuando su piel está deshidratada, comienza a adelgazarse y tiene mayor riesgo de arrugas y flacidez. La deshidratación puede ser causada por no beber suficiente agua, estar expuesto a las inclemencias del tiempo, tomar demasiadas bebidas deshidratantes como el alcohol o una enfermedad.

Consejos de tratamiento

Los cambios simples en el estilo de vida que puede hacer ayudan a mantener la piel Elasticidad a medida que envejece. Practicar la protección solar adecuada, como usar un protector solar de amplio espectro con SPF 30 y evitar el sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Minimizará el daño de la piel. Beba más líquidos, incluidos los jugos ricos en vitamina C, que ayudan a formar colágeno, y use cremas hidratantes para mantener la piel hidratada.

Algunas cremas para la piel con ácido alfa lipoico, coenzima Q10 (CoQ10) y el selenio puede reemplazar los compuestos antioxidantes que se pierden de la piel a través de la exposición al sol o al fumar, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés). Si estas opciones no mejoran la apariencia de su piel, es posible que deba considerar opciones como la radiofrecuencia o el rejuvenecimiento con láser.